General, Política actual — 3 octubre, 2008 at 8:57 am

Fundación La Caixa: «dinero del Plan, 10 veces lo necesario para acabar con la pobreza»

by

(Escuchad esta entrevista al especialista argentino, Adrián Salbucci, sobre la crisis financiera, de verdad).

Una entidad tan poco sospechosa de apoyar la existencia de Una Conspiración Planetaria como Fundación La Caixa (caja de ahorros catalana ligada al Poder) afirma que el dinero del «plan de salvamento de Wall Street» es diez veces el necesario para eliminar la pobreza de la Tierra.

Esta noticia tiene unas implicaciones casi infinitas y del máximo calado. Por un lado, se reconoce fehacientemente que si no se acaba con la Pobreza en el Planeta Tierra es porque, simple y llanamente, a las personas que lo dirigen no les interesa. De rebote, todos aquellos que han confiado en algún momento en cosas como donar el famoso 0’7% de la ayuda al Tercer Mundo o que alguna vez han enviado dinero a países pobres por medio de ONGs o campañas especiales están siendo, lisa y llanamente, engañados.

Todas las organizaciones que se dedican a gestionar esa ayuda son, y las declaraciones de la Fundación La Caixa así lo demuestran, una cortina de humo para no solucionar, de una vez y por todas, el problema del hambre (y, ya que estamos, tener que trabajar 8 o 10 horas para tener una vivienda digna). ¿Cómo?

1-Prohibiendo los paraísos fiscales e investigando estas cuentas secretas por medio de una autoridad planetaria.

2-Creando un nuevo sistema informático que controle las transacciones financieras (este sistema ya existe y se llama Basel II).

3-Aboliendo el dinero-deuda y haciendo que sea el gobierno y no los bancos privados quienes creen el dinero.

4-Asociando la moneda a metales preciosos para conseguir estabilidad (oro y plata).

Con estas medidas, y averiguando qué están haciendo las élites con su dinero, se acabaría el hambre en el mundo en no más de tres meses. Ya puestos a investigar, podríamos hacerlo con el ciudadano español Juan Carlos Borbón…

Días después de subir este vídeo a Youtube, me cerraron la cuenta… ¿Tendrá algo que ver? Os lo podéis descargar aquí.

juancainlos