Espiritualidad, Vida Galáctica — 17 noviembre, 2008 at 9:59 am

Nuestra galaxia, por José Argüelles, líder del movimiento 13 lunas-calendario maya

by

«La Sonda de Arcturo: Relatos e Informes de una Investigación en Curso entre la Primera y Segunda Grandes Guerras Galácticas>>
EL SECTOR DE VELATROPA

Nuestra Galaxia está dividida en Sectores (muchas fuentes coinciden en que serían 24 Sectores). Nuestro Sector incluye Sistemas como Aldebarán, Alfa Centauro, Altair, Arcturo, Antares, Fomalhaut, Proción, Pólux, Régulus, Sirio y Vega. Y, por supuesto, nuestro propio Sistema. Es el Sector de Velatropa o Zona Galáctica Experimental.

Velatropa significa «Lugar de la Luz Que Gira», pues es aquí donde la luz o el poder del Centro Galáctico gira o rota de manera novedosa, creando nuevas formas de vida y, sobre todo, nuevos desafíos.

Durante mucho tiempo, los seres del Sistema Arcturo —donde se inicia esta historia—, sólo conocieron a nuestro Sistema como «Velatropa 24», por ser la 24a Estrella en elevarse sobre el horizonte arcturiano medio. Nuestro Planeta, el tercero de este Sistema, era conocido como «Velatropa 24.3», Marte como «Velatropa 24.4», etc.

El Sector de Velatropa es uno de los Órganos de Evolución más reciente de la Galaxia, y se halla hacia la extremidad de uno de los «brazos» de la espiral galáctica. Fue designado experimental por los Universales de la Liga Matrix (nombre que da Argüelles a los Helel Serafín), precisamente debido a su reciente posición «en el borde de las cosas».

De hecho, el mandato principal de la Federación Galáctica en este cuadrante es monitorear el desarrollo de este nuevo Órgano Galáctico, tarea que cumplen principalmente los habitantes de Sirio, Antares y Las Pléyades. Ninguna Estrella dentro del Sector de Velatropa se orienta sin tomar en cuenta a las Pléyades como punto central de referencia.

Monitorear un nuevo Órgano Galáctico es una operación muy compleja. Nuestra Galaxia —a la que los Arcturianos se refieren simplemente como «La Madre»—, posee una vida y un latido propios. Su propósito, confuso para nuestra inteligencia, es ampliar su capacidad para la autoexcitación interna, lo que al parecer, hace en grandes pulsos sincronizados. Su meta final parece ser emparejarse con otra Galaxia, quizás muchas otras. En pos de sus fines, desarrolla nuevos Órganos de Excitación con el objeto de establecer interfase con Órganos más antiguos, ya evolucionados.

El Sector de Velatropa, o Zona Experimental, es conocido también como la «Región de los Mundos Perdidos». La razón de ello es el propio proceso interno de La Madre, en el que todo aquello que posee un ciclo de existencia es elevado, neutralizado dimensionalmente, o reciclado.

Cuando se forma una Zona Experimental o nuevo Órgano en el extremo del brazo de una espiral, sus contenidos psíquicos se transforman en las Historias de los Mundos Perdidos. Los Mundos Perdidos representan la acumulación de errores, accidentes y las malas acciones kármicas que han ocurrido previamente dentro de la Galaxia. De esta manera, la Madre Galáctica permite nuevas oportunidades de perdón para sus propias fallas internas.
El Sector de Velatropa representa la mayor acumulación de errores galácticos y, por lo tanto, el mayor desafío para elevarse a nuevos niveles interdimensionales de innovación.