Economía, General — 19 noviembre, 2008 at 2:38 pm

La bolsa de valores, la pieza final del Sistema, en la cuenta atrás

by

Ahora mismo, frente a a tus propios ojos, el Sistema de dominación que ha mantenido a la Humanidad en la esclavitud, se está desmoronando. Y la cuenta atrás la está marcando la Bolsa, 12.000 puntos, 11.000, 10-9-8… Cuanto más se acerque al «0», más cerca está la Humanidad de recobrar la libertad, más cerca está de desaparecer el hambre, la injusticia, la guerra, el trabajo esclavo, las hipotecas…
Hace ya dos años y medio que un servidor y Greg Grisham tradujimos el vídeo «Money as Debt» que explicaba de manera gráfica cómo se crea el dinero. Después de mucho cavilar, me decidí por el sensacionalismo al titularlo «El dinero es deuda» y no «El dinero COMO deuda», que era la traducción original. Sin embargo, la frase elegida aparecía en el vídeo y hoy cada vez que profundizamos en el tema, se hace más real.
El año pasado, un amigo me recomendó varias veces la película española «Concursante» pero no le hice caso hasta ayer, después de oír esta entrevista con su director, Rodrigo Cortés.

http://alvrosda.blogspot.com/2008/10/ms-economia.html
Este cineasta español ha utilizado el genio del arte ibérico para crear un historia de ficción que explica a la perfección el vídeo antes mencionado. Aquí podéis ver un par de fragmentos de la película de Rodrigo Cortés, con actores conocidos como Leonardo Sbaraglia o Chete Lera, Haceros con ella en el vídeoclub, comprarla y proyectarla donde podáis porque contiene las claves de la liberación del Ser Humano.
http://www.youtube.com/watch?v=T5jpyCPfRY0
http://www.youtube.com/watch?v=i6auZX97XNU
Después de verla, y tras tres años asimilando la información, he conseguido interpretar mejor este maquiavélico juego llamado «Dinero» y colocar en el tablero un elemento que no figura en el vídeo original: «La bolsa de valores».
La producción de dinero está intrínsicamente relacionada con la generación de préstamos y sus correspondientes intereses, que crean la necesidad de crear más dinero (inexistente desde el original). ¿Cómo se crea? ¿A dónde va?
Con más consumo, por un lado. Y «Capitalizando» las empresas, por otro lado, mediante la promesa de su crecimiento, en base a las espectativas de más ventas y más préstamos (bancos). Es decir, este es el porqué de la bolsa de valores. Esa es la clave para entender de donde sale todo ese fenomenal dinero ficticio que se crea desde la espectativa del crecimiento perpetuo.
¿Resultado? La necesidad  del crecimiento exponencial, generador de más consumo, y de la guerra, el mecanismo para destruir y construir de nuevo. ¿Comprendéis ahora por qué en Estados Unidos no se conservan edificios antiguos? Se derriban y se crean nuevos porque es necesario para mantener la mecánica del Sistema. ¿Comprendéis el por qué de las obras perpetuas en nuestras ciudades, las aceras levantadas una y otra vez, la ropa que se rompe fácilmente, los coches y los electrodomésticos que no duran como antes, las baterías que se queman en nada, el klenex que sustituye al pañuelo de hilo, los matrimonios de quita y pon, las pastillas que no curan, la enfermedad sostenible, el hambre perpetuo…? La «obsolescencia» preprogramada de los productos es la clave de la economía del crecimiento perpetuo.

Por si le faltara algo al Sistema, le añadimos el tema de los «Seguros», que son otros bancos más, pues guardan dinero y cuya utilidad se basa en la existencia de «Peligros». Robos, terrorismo, maleantes, accidentes… ¿Cómo se genera esa demanda? Creando esa guerra de baja intensidad llamada «terrorismo»y por medio de unos medios de comunicación que mantengan a la población en el Miedo: violencia, accidentes, crímenes, robos… (Ved una pequeña coña a cuenta del recurrente ogro para los españoles, ETA:

http://goanimate.com/go/movie/0MrtXTRJkWdE/
Por lo tanto, qué hace falta para que la Bestia muera. Que se paralicen los créditos y el consumo. Si no se «crea» más dinero, la «bicicleta» se detiene, y si se detiene, se contempla la realidad: Como dicen en la peli «Concursante»: LOS BANCOS SON INSOLVENTES. No tienen dinero, sólo la promesa (en bolsa) de que lo tienen. La regla aplicada en España con el Fórum Filatélico llevaría a la lona a todos los bancos y cajas.
Por eso, ahora llegan noticias de que Gran Bretaña se puede declarar en bancarrota, al igual que las más potentes industrias del automóvil USA, comenzando por General Motors, que también piden dinero, al igual que los bancos, incluido el más grande del mundo, Citigroup, para continuar con la farsa.

En Colombia, el joven empresario David Guzmán se ha atrevido a hacer frente a los bancos tradicionales, a los que califica de «terroristas financieros».

Así que, tranquilos, que todo está preparado para que se hunda este Sistema vampírico y dejemos de trabajar diez horas para sobrevivir. Sólo hace falta que coreéis la bajada de la bolsa como el árbitro de un combate de boxeo cuando el boxeador besó la lona: «10-9-8-7-6…).

Para reírse a saco, este sketch del humorista español, Agustín Jiménez, sobre el Viajar. (Colombianos, tómenselo con sentido del humor)