General, Opinión y Noticias Externas — 15 mayo, 2009 at 11:18 am

El Jaque Mate sale en una televisión malagueña / Experiencias del reparto / Más entrevistas a Rafapal

by

Al colega periodista se le fue la cabeza con la cifra de ejemplares. Evidentemente, no se han repartido 15.000 ejemplares en Estepona porque para toda Andalucía llegaron 27.000. Ahora bien, la noticia, -porque realmente es una noticia este periódico, financiado por la gente, que ha confiado en un macarra rockero que pone comunicados de seres extraterrestres, y que cuenta tantas verdades como puños-, es para aplaudir al compañero periodista.

Una entrevista que me hiceron ya hace meses o semanas.

La otra, en Radio Arenys de Munt.

Más crónicas sobre el Jaque Mate, seguidamente. Corto y pego de los correos.

Me acaban de informar que el Jaque Mate ha llegado a la carcel de Córdoba y se ha montado un revuelo bueno por el tema de la banca y el direno-deuda.
Cuando tenga mas cosas en claro te informo.
Mario, Málaga
————
Bueno pues ahorita vengo de la enjaqueada. Hemos repartido unos 220, no es una enormidad, pero ha sido a mentes pensantes, mayormente. Contrariamente a lo que pasa con otros diarios, éste,  se lo ponía a leer casi todo el mundo al momento, sorprendente, la verdad. Le entrabamos a la peña con tacto y simpatía, con una pequeña explicación para que supiera qué és lo que se iba a encontrar. Hemos conversado con unos cuantos, alumn@s y profesor@s…sin entrar a fondo porque aún tienen que leerselo y tal, pero mucha peña con buena tendencia de entrada. lo curioso es que nos han venido unos cuantos, ..unos 10 o 12 a pedirnoslo porque lo habían ojeado de otros compañero@s.. emocionante. Y, bueno, ha pegado un aguacero mi hemmano, que nos ha cortado el vacilón. Habrá segunda y tercera parte..
Jordi, Barcelona
——————-

Tambien deje un taco en almocafre, una tienda de productos ecologicos de cordoba y con rollo alternativo, donde nos han hecho un boicot en toda regla, robandonos y tirando los periodicos, te cuento:Mediante un amigo que es socio de esta cooperativa de consumo ecologico, les dejo un taco, preguntandoles si quieren regalar un periodico a cada socio, o comprador que pase por su tienda y estan completamente de acuerdo asi que les dejo el taco. De hecho me dicen que tambien distribuyen el Diagonal, que es del mismo corte.

Juan Antonio, Córdoba

——————–

Te cuento una anécdota:

Quedé con Mario a medio dia, iba en un coche con un colega (ajeno a estas cuestiones).

Resulta que le hablé del periódico y le dejé un ejemplar para que le echara un vistazo (lamentablemente, con las prisas, solo le pude dejar el primero del montón, que ya sabes que normalmente se rompe y deteriora por las cintas).

Pues bien, esta mañana, de nuevo en el trabajo, mi compañero me cuenta lo siguiente:

1) Que tanto a él como a su chica, les pareció muy interesante.

2) Que por circunstancias, ayer tuvieron que ir a urgencias en una conocida clínica de la ciudad. Él llevaba el Jaque Mate, y por descuido, lo dejó en la mesa de la sala de espera.

Me cuenta que hubo CASI TORTAS (es una manera de hablar), por cogerlo.

Que la gente guardaba el turno para DEVORARLO, que se lo llevaban al baño y todo, para leerlo entero. Y que a la vuelta, ya se lo habían llevado.

Lo cual me hace reflexionar…

¿No es una buena idea dejar algunos ejemplares (4-5) en las salas de urgencia?

Normalmente la gente que está ahí está en circunstancias poco agradables, quemada de esperar, hartos de la situación que viven… Jaque Mate es, ante todo, un rayo de esperanza.

Andalucía, no tengo el nombre de la persona.