Ciencia, Economía, General — 27 mayo, 2009 at 1:04 pm

«Money Masters», el vídeo definitivo sobre el dinero y los bancos centrales

by

Hace ya creo que 3 años, empezaron a aparecer los primeros vídeos que explicaban cómo se creaba el dinero. Aunque había ido publicando información escrita sobre el tema en los años anteriores sobre el tema, sabía que un vídeo bien explicado iba a conseguir el impacto que hoy se traduce, por ejemplo, en la acción de Enric Durán. Cuando vi Money Masters, supe que ese era el vídeo, pero duraba dos horas y su traducción significaba muchas horas de las que no disponíamos ni Greg Grisham ni yo. Me acuerdo como si fuera hoy cuando le dije a Greg, que en aquella época vivía en mi casa:

-Tiene que aparecer uno más cortito, y más didáctico. Cuando aparezca, ¿me ayudas a traducirlo, verdad, Greg?

No pasó ni dos semanas cuando descubrí «Money as debt» y supe que ese era el vídeo, tanto por su duración como su tono didáctico, que iba a cambiar la percepción sobre lo que pensamos acerca del dinero.

Ahora bien, con ser fantástico el poder del vídeo «El dinero es deuda», «Money Masters» son palabras mayores. Aquellos que queráis llegar hasta el final de la conspiración del dinero y los bancos centrales, así cómo la creación de guerras debido a la codicia, tenéis que reservar dos horas para verlo. Porque está en castellano.

Si no lo veis bien, pinchad aquí.