Educación, General — 17 septiembre, 2009 at 10:56 am

Esperanza Aguirre saca ley para dar autoridad a los profesores… y aparecen noticias sobre maestros golpeados

by

Ya me habéis escrito más de uno, señal de que también habéis pillado la nueva cruzada mediática que ponen en marcha los media españoles por estos días.

Resulta que la Presidenta de la Comunidad de Madrid lanza una ley para otorgar autoridad a los profesores y, justo ese día, el informativo de la cadena de televisión Cuatro (que ha roto con Zapatero porque le ha dejado sin fútbol de pago) saca una encuesta sobre «cómo le gustaría a los padres que fuera el profesor de sus hijos». Automáticamente, empiezan a aparecer noticias sobre profesores golpeados por alumnos o por padres. ¿Es que no es importante esto? Claro que lo es. ¿Es que es nuevo? Rotundamente, no.

Hace ya doce o quince años que mis amigos que son docentes me venían contando que, con tanta protección al menor, no tenían autoridad para poner orden en la clase. ¿Por qué no lo han contado antes? Porque han querido que la escuela fuera un caos. ¿Por qué lo hacen ahora? Habrá que seguir la realidad de lo que pretenden con esta ley pero seguro que nada bueno… Puede ser un método para promocionar a Esperanza Aguirre para la presidencia de España… Habrá que estar atentos.

Lo que está claro es que ha comenzado otra «Cruzada mediática».