Espiritualidad, Gaia, General — 11 noviembre, 2009 at 9:41 am

Informe astrológico para el mes de noviembre: Discernir las señales

by

La argentina Ana María Frallicciardi es una de las astrólogas favoritas de esta página, por la sencilla razón de que conecto con las cosas que cuenta. La transformación que va a provocar Plutón en estas fechas afectará especialmente a los nacidos «entre el 22 y el 28 de diciembre o para los arianos que cumplen entre el 20 al 25 de marzo, los librianos del 23 al 27 de setiembre y los cancerianos del 21 al 26 de junio». Al margen del aspectos personal, interesante las oportunidades que se abren en el campo de la sociedad, para crear nuevos paradigmas. Si sientes que es el momento de ponerse en marcha, entra en la comunidad «Stop secretS».

———

Y ahora…. por donde andan los astros?…
Hoy está el Sol en Escorpio, captemos un instante cósmico y sintamos la resonancia de las vivencias que nos trae.
Podemos estar viendo mucho desorden y desintegración a nuestro alrededor. Si miramos con los ojos sociales y con las emociones abiertas, no lograremos encontrar respuestas satisfactorias. Sólo si vemos este período como cierre de un ciclo cósmico de miles de años, podremos comprender el significado del caos como anuncio del Nuevo Tiempo. Sólo si elevamos nuestra vibración y captamos las inmensas emanaciones de luz que llegan desde el cosmos lograremos paz y protección. La disolución de todas las seguridades conocidas lleva hacia un gran despertar espiritual, el caos es parte del proceso antes de que nazca lo nuevo.
Si el barco se hunde, ¿que eliges salvar, tu vida o tus cosas? El barco hacia la quinta dimensión ya no sostiene formas inútiles. Hacia la Nueva Tierra viajamos con nuestra esencia. El proceso de transformación es «inevitable».

Con el Sol en Escorpio está la oportunidad de renacer emocionalmente, ya no es tiempo de seguir hamacándonos en las heridas del pasado, lamentando las pérdidas afectivas o materiales, sufriendo por los otros que no quieren cambiar. En la Nueva Tierra el karma está finalizado, ahora todo es aprendizaje y práctica para salir de los viejos patrones de sufrimiento y dependencias.

Con el ingreso de Saturno en Libra desde el 30 de octubre, tenemos la oportunidad de replantearnos todos los vínculos para observar cuanto hemos aprendido en el campo de la integración, no sólo de pareja, sino también de todas las relaciones sociales, “los otros” ocupan un lugar importante, son las proyecciones de nuestro mundo interno. La relación que mantengamos con el afuera muestra nuestro grado de integración interior, nuestra capacidad amorosa y nuestra habilidad para transformar las relaciones en vínculos sanos.
Con Saturno en Libra también hay energías disponibles para reflexionar sobre la equidad y la justicia. La sociedad se pone en acción para reacomodar las desigualdades. Saturno en Libra es más pragmático y menos ideológico, “conservo lo que es bueno y auténtico en mis relaciones con los demás, colaboro en mi comunidad”.
Durante el mes de noviembre tendremos la cuadratura de Saturno en Libra con Plutón en los primeros grados de Capricornio. Dos gigantes confrontan sus fuerzas…Cierta energía saturniana intenta dominar las situaciones sociales estableciendo control. Plutón, como dios de los infiernos y la muerte, busca destruir las formas para dar nacimiento a una nueva expresión del ser. Ambos comparten el deseo de poder y control. Saturno debe controlar el mundo externo porque se siente amenazado. Plutón debe controlar el mundo interno para que afloren las energías de destrucción y reconstrucción.
Y nosotros, los humanos estamos en medio de estos tironeos energéticos, teniendo que enfrentar los desequilibrios en forma directa. En términos psicológicos, debemos estar dispuestos a enfrentar la Sombra del inconciente, con una perspectiva adulta para crecer en relaciones más evolucionadas y maduras, así lograremos la integración y sanación de nuestro ser.
La interpretación del aspecto astrológico es: ¿Cuánto tratamos de controlar externamente para mantener nuestra vida social y de relaciones? ¿Cuánto de nuevo está irrumpiendo desde nuestro interior reclamando espacio para manifestarse?
En otras palabras podemos estar experimentando una dramática divergencia de los caminos entre la dualidad, que es la vieja forma y la unicidad, que es lo que emerge luego de las transformaciones plutonianas.
Esta transformación plutoniana estará más presente en las personas que cumplen años entre el 22 y el 28 de diciembre o para los arianos que cumplen entre el 20 al 25 de marzo, los librianos del 23 al 27 de setiembre y los cancerianos del 21 al 26 de junio. Estas personas tendrán que aceptar los cambios y animarse a sacar potenciales nuevos desde su interior.
Otros efectos generales de este aspecto Saturno-Plutón es el desmoronamiento de todo lo que es falso, las mentiras, el egoísmo, la ilusión de separación, el exceso de poder basado en el miedo o el “control de los rebaños”. Como contraparte surge el poder de lo auténticos, la conciencia de unicidad y el fortalecimiento de los grupos humanos que trabajan por el bien común.
Entre el 15 y 25 de noviembre Marte y Venus están sacando a la superficie sus diferencias de celos y posesiones afectivas, puesto que estarán en cuadratura y mostrarán el lado oscuro de la naturaleza humana. Marte desde Leo ejerciendo autoridad y control y Venus demandando más y más atención emocional. Son los aspectos femeninos y masculinos de nuestra psiquis que requieren ser pulidos y conciliados para nuestro bien. Júpiter desde Acuario hace cuadratura con Venus y muestra desestabilizaciones y dificultad para integrar los opuestos. El camino para atravesar estas fuerzas tensionantes es el “camino del medio”, meditar, elevar la vibración, resolver desde la sabiduría del corazón.
Es tiempo para valientes. No te quedes en aprendiz…..ejerce tu Maestría de vida.

Ana Maria Frallicciardi
Capilla del Monte – Córdoba -Argentina
anamaria@aguilaazul.com.ar
www.aguilaazul.com.ar