Economía, General — 7 febrero, 2010 at 9:55 am

Lyndon Larouche afirma que el Banco Santander está controlado por el Royal Bank of Scotland

by

Interesante información del afamado politólogo yanqui, Lyndon Larouche, que atañe al mayor banco español, El Santander. Según él, está controlado por el Royal Bank of Scotland.

Los fondos del Banco Central Europeo para Santander ayudaron a rescatar a la familia real británica 4 de febrero de 2010 (LPAC).- A finales del 2007, los bancos españoles, como el gigante controlado por Londres, Banco Santander, crearon masivamente valores financieros que no tenían mercados, con el único fin de depositarlos en el Banco Central Europeo(BCE), después de que el BCE emitió nuevas normas para garantías. Esto no fue más que un rescate del sector bancario español orquestado por el BCE. Se informó que solamente en diciembre de 2007 los bancos españoles prestaron 63,000 millones de euros a través de los mecanismos del BCE.

En marzo de 2008, la revista EIR escribió: «A partir de septiembre pasado, solo los bancos españoles representaban el 9% del volumen de refinanciamientos realizados por el BCE, mientras que antes de eso, solamente representaban entre el 4% o 5%». El comentario de LaRouche fue: «Están rescatando a la nobleza británica». Los bancos españoles obtuvieron 27,700 millones de euros en inyecciones de liquidez del BCE desde mediados de 2008, de acuerdo a una gráfica publicada por el controlador de Santander, – El banco español Santander, el banco numero uno en la zona del euro, controlado y desplegado por intereses financieros británicos, como el Royal Bank of Scotland (Banco Rreal de Escocia) y viejas fortunas venecianas (llamadas fondis en italiano) como Assicurazioni Generali de Venecia.. (…)

Esto equivale a 12.1% del total de las inyecciones del BCE en la zona del euro. Alemania, que es dos veces el tamaño de España, apenas obtuvo poco más de esa cantidad, 28,500 millones de euros. Irlanda obtuvo 60,000 millones (26.2%) y Francia 40,100 millones de euros (17.5%).l ….

Desde el 2007-2008, en el sector de la construcción de España, al menos un millón de personas han perdido su trabajo, tantas pérdidas como todos los demás sectores juntos. «el sector inmobiliario en España se ha derrumbado sólo el 20%, así que todavía tiene un largo camino por recorrer». … La gente está empezando a preguntarse, ¿qué mantiene a flote a Santander, por no hablar de su ascenso para convertirse en el banco número uno de la zona del euro?

La respuesta se encuentra en Londres. Santander ha funcionado como una mampara al estilo AIG en favor de los intereses financieros británicos en los últimos años, participando en las actividades mas turbias y siempre de algún modo saliendo a flote. …

Hoy en día, Santander reporta sus mayores ingresos de sus actividades en Gran Bretaña, donde ha tomado una posición dominante en la burbuja de la vivienda a través de la compra de tres bancos británicos. En el 2009, Santander emitió el 20% de todos los nuevos préstamos para vivienda en Gran Bretaña. * La otra gran fuente de ganancias que reporta Santander es el saqueo de Brasil, principalmente mediante la inversión en los bonos del gobierno brasileño, que pagan las mayores tasas de interés en el mundo. http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/05/el-sindrome-santander-una-estrategia-para-tontos.html