General, Historia oculta — 7 marzo, 2010 at 10:49 am

La reina Isabel I escondía una serpiente en un cuadro

by

Os vengo preparando desde hace años para este momento y ahora hay que asumirlo con todas sus consecuencias. Sincrónicamente con la declaración de Ahmedineyad que pone fin a la era del Secreto en el Planeta Tierra, aparece esta noticia que tambaleará muchas creencias y os hará comprender muchas cosas. (En unos días, se lanzará la campaña Mundial Stop secretS y, en pocos meses, la partida se balancerá, definitivamente, a favor de la Libertad, la Justicia, la Paz y el Amor. Todos aquellos blogs que queráis adheriros a este movimiento, en breve dispondremos de banners para que os unáis). 1-Una misteriosa imagen de una serpiente estaba oculta  en una pintura del siglo XVI de la reina Isabel I, que se expondrá al público a partir del 13 de marzo, según ha revelado la National Portrait Gallery de Londres.

En la versión original, la reina de los Tudor fue representada con una serpiente entrelazada entre los dedos. Sin embargo, fuereemplazada por un ramillete de flores casi de inmediato. La pintura se ha deteriorado con los años revelando los trazos de la serpiente. El cuadro se expondrá por primera vez desde 1921 el próximo 13 de marzo en la galería londinense. Formará parte de la exposición «Concealed and Revealed: The Changing Faces of Elizabeth I» que permanecerá hasta el 26 de septiembre.

El retrato fue creado por un artista desconocido en la década de 1580 o en los primeros años de la siguiente.

La galería dijo no saber exactamente por qué se hizo el cambio pero que la remoción de la serpiente podría estar relacionada con laambigüedad del emblema, ya que podría haber representado la sabiduría, pero también está vinculada a Satanás y al pecado original.

«El reciente análisis técnico de estos notables retratos ha sido fundamental para comprender la pintura de los Tudor», aseguró Tarnya Cooper, del proyecto Making Art in Tudor Britain.»El retrato de Isabel I con un serpiente oculta es un superviviente realmente inusual. Aún así, es difícil saber exactamente por qué la serpiente pudo haber sido incluida originalmente o si era tan común en la época este motivo», agregó. Más, aquí.

(La noticia sobre Napoleón era un fake. Se nota por la firma).