General, Media — 27 abril, 2010 at 1:15 pm

Los diarios españoles El País y El Mundo técnicamente K.O.

by

Ahora hace un año que el único periódico de la historia que sólo saldrá una vez, apareció en toda España. Cuando publicamos El Jaque Mate os anticipé que tal explosión de verdades ocultadas haría que los periódicos oficiales tenían los días contados. Hoy, un año después, y mientras todavía seguimos repartiendo periódicos sigilosamente, os ofrezco esta noticia que demuestra que la gente ha dejado de confiar en la prensa tradicional.

El diario El País (parte del grupo Prisa) está en quiebra técnica y ha tenido que ser salvado in extremis por un fondo de inversión norteamericano y una moratoria en sus grandiosas deudas.

El diario El Mundo, por su parte, no se atreve a publicar sus cuentas, por temor al nerviosismo de sus acreedores.

Ambos periódicos, primero y segundo en España, escenifican la victoria de la información de la Red frente a la dirigida por el poder económico.

En apenas un mes, el Club Bilderberg se reunirá en Sitges-Barcelona, lo que pondrá a todos los medios de comunicación españoles en una difícil tesitura: ¿informar o no de esta reunión? El diario El País no lo hará porque su capitoste general, Juan Luis Cebrián, será uno de los que acudan a esa reunión de conspiradores, lo que provocará, evidentemente, un masivo éxodo de sus lectores (teóricamente, gente de izquierdas), que se darán cuenta de que han seguido la «Verdad» de un medio de comunicación al servicio de la familia Rockefeller y la élite mundial. (Porque, evidentemente, otros medios como El Mundo sí lo harán, entre otras cosas, para perjudicar a Cebrián).

El descalabro del diario El País  va a ser de órdago. Mientras tanto, todavía quedan ejemplares de El Jaque Mate en Madrid…