General, Internet — 12 mayo, 2010 at 5:17 pm

Se revela operación de «bandera falsa» para instaurar la Internet a dos velocidades: telecos + falsos activistas unidos

by

Está corriendo como la espuma en Estados Unidos. «Alguien» ha filtrado un power point creado por la industria de las telecomunicaciones (nonetbrutality-ppt) en el que se describen los pasos a seguir para acabar con la neutralidad en la Red y que la velocidad de bajada de las páginas venga dada vía el pago de acceso a ellas por parte de los proveedores de acceso en complicidad con Google.
Seguro que recordareis hace apenas unas semanas que César Alierta, jefazo de Telefonica, lanzó ese globo sonda. Lo realmente novedoso es que se haya filtrado este importantísimo
power point en el que se detalla el plan de Relaciones Públicas para hacerlo posible por medio de la infiltración en grupos que apoyan la libertad en Internet. Una auténtica bandera falsa en toda la regla cuya campaña se llamaría «Net Neutralitity: Net Brutality» y que vendría acompañada por la creación de un grupo facebook y una supuesta campaña lanzada en seis países al mismo tiempo en la que los falsos activistas infiltrados (y todos aquellos que los sigan) desempeñarían el mismo papel que los de Greenpeace con el impuesto del CO2.

Para los que no hayais captado todavía el concepto «bandera falsa», se podría resumir de la siguiente manera.

Un grupo de «activistas de Internet» (pagados por la industria) activan una supuesta preocupación por «la libertad de expresión en Internet y la rapidez de la conectividad y los contenidos».

-«Qué bien» -piensas tú, al ver que está naciendo de una red social como Facebook.

Con esa excusa, los ingenieros sociales, que previamente han quedado con los jefazos de las telecomunicaciones, lanzan la campaña mediática en la que los primeros hacen el papel de los «buenos», mientras que los telecos hacen el papel de los «malos» que se resuelve con un acuerdo salomónico entre dos posiciones artificialmente creadas y se salda con que páginas como ésta que estás leyendo tardará en verse varios segundos, mientras que las suyas… irán a toda hostia.

Máxima prioridad: me temo que esta campaña está a punto de lanzarse.