Economía, Educación, General — 30 junio, 2010 at 11:05 am

Garzón, la memoria histórica y el Estatuto de Cataluña: las piezas colocadas

by

Ante los últimos acontecimientos en torno al Estatuto de Cataluña, y viendo que la gente no se ha enterado de la jugada completa alrededor de esto, voy a hacer una pequeña retrospectiva de lo que ha sucedido.

Hace unos años, el banquero Emilio Botín, jefazo del Santander, se libró de ir a la cárcel in extremis, gracias a que un juez modificó la ley para que el litigio de las «cesiones de crédito de Banesto», entablado por el también banquero Rafael Pérez Escolar que llevaba la acusación particular, terminara  cuando éste murió. A esa jurisprudencia se le llama «Doctrina Botín«. El juez que no instruyó la causa contra Botín se llama Baltasar Garzón y, acto seguido, se marchó a Nueva York organizando unos cursos bajo el patrocionio del ¡Banco de Santander! Las cifras de esa subvención bailan entre 300.000 y 600.000 dólares (entre 50 y 100 millones de pesetas). Lo único que es seguro es que invitar a Ribogerta Menchú y alquilar un local no cuesta esa cifra.

Nada más volver de esa estancia en Nueva York (aprendiendo cómo luchar contra el terrorismo internacional), Garzón inicia la causa sobre la Memoria Histórica, en la que pretende esclarecer crímenes habidos durante la guerra civil y el franquismo. Con ser ésta una cuestión que, inmediatamente puede desentablar las cenizas del enfrentamiento entre hermanos, lo que lleva a Garzón realmente a la picota es que el juez instruye los casos de asesinatos de rojos por parte de fachas… ¡Mientras que se inhibe en los casos en los que los asesinatos los cometieron rojos sobre fachas! Es decir, que incumple la labor número uno de todo Juez: impartir justicia con ecuanimidad. O sea, sin importar su ideología. Ahí es cuando el Tribunal Supremo va contra Garzón.

Pero la conspiración se ve más clara cuando recordamos que la revitalización de la Guerra Civil a base de juzgar a uno solo de los bandos coincide con los referendums por la independencia catalana planteados por el partido de ideología masónica Esquerra Republicana de Cataluña y con la proclamación de un nuevo estatuto para esta misma importante región, en cuyo preámbulo se habla de «nación catalana». Según todos los analistas, ésta es la vía para acceder a la independencia, con lo que el Tribunal Constitucional se ve en el papelón de decidir su legalidad, cuando procede de un órgano legal como es el Parlamento de Cataluña. (Hay que decir, para los latinoamericanos, que muchos más de la mitad de los catalanes tienen sangre de otras regiones de España, por lo que una hipotética independencia causaría una guerra fraticida como la de Bosnia, como poco).

La verdad es que he seguido el año de deliberaciones del Tribunal Constitucional, en el que los jueces se repartían los papeles y no se ponían de acuerdo, sin entender mucho, hasta que anteayer dieron la sorpresiva sentencia: consideran que el preámbulo en el que se consigna a Cataluña como nación no tiene validez jurídica. ¡Y lo sacan en medio del Mundial de fútbol, con todo el fervor patriótico que ello incluye!

¡Genial!  ¡Han esperado al Mundial para sacar la sentencia! ¿Quién va a plantear una manifestación exitosa por el estatut en medio del fervor por la roja (plagada de jugadores catalanes, por cierto).

—————–

Bueno, pues ya que estamos con confidencias, os adelanto que en unos días entrevistaré a un par de brokers conspiranoicos, que nos van a aclarar muchísimas cosas sobre el dinero. De momento, os cuento que uno de ellos me ha confirmado que España está intervenida monetariamente por el Banco Central Europeo desde el pasado mes de mayo y que el otro día Zapatero recibió una visita del vice del FMI en el que le obligó a firmar la bajada de los sueldos de los funcionarios, y de las pensiones. Simplemente, no hay en la caja. Según Jesús, la bajada del sueldo de los funcionarios va a ser al final del 25%. Esto tiene unas consecuencias tremendas porque, por ejemplo, imaginaos la reacción de los policías si les bajan el sueldo de esa forma: ¿decidirán no poner multas, por ejemplo?¿

¿Y los inspectores de Hacienda, que ya denunciaron que la Justicia no está persiguiendo a las 300 personas que tienen multimillonarias cuentas en Suiza? ¿Se pasarán a la resistencia y dejarán de perseguir a los ciudadanos normales?

Estad atentos porque en unos días, entrevistaré a estos dos brokers, con revelaciones alucinantes.

PD: No olvidéis que estas medidas comenzaron a los pocos días de que Zapatero estuviera en la Cumbre Bilderberg… ¡En Sitges, Cataluña!