General, Opinión y Noticias Externas — 21 julio, 2010 at 12:29 pm

(Actualizado 15:41) En una calle sin nombre, en un pueblo olvidado, el paso a la Iluminación

by

Después de unos últimos meses de intenso contacto con las personas que me leen, que me quieren y, a veces, que me adulan (cosa que me incomoda), que se creen que lo sé todo y con la obligación que ello conlleva: esperar que Yo resuelva todos los problemas del mundo y también, los personales de cada uno… volver a ser alumno y encontrar un Maestro (o varios) es una sensación sumamente gratificante.
Hace ya muchos años que había visualizado encontrar un maestro espiritual, alguien que sacara lo mejor que hay en mí pero todavía no lo había encontrado. Sabía que tendría muchísimo que ver con Osho y que tendría muchísimo sentido del humor. Yo sé que, como dijo Osho, los nuevos iluminados tendrán que saber bailar y reírse, reírse sobre todo, de sí mismos.
En estos días antes de empezar el año maya Luna Entonada (comandar las emociones) puedo decir que lo he encontrado.
Y ha sucedido (el encuentro) en, probablemente, el lugar de más alegría de la Tierra (Sevilla) y de la mano de un nativo en otro de los lugares más «locos» de la Tierra. Nápoles. Adoro Italia, especialmente el sur, y el hecho de que Fulvio, el capitán del Budas Factory sea napolitano hace que entienda muchas cosas.
En realidad, todo lo que estoy viviendo en el Budas Factory es un deja vú, como casi todo de lo que estoy viviendo en los últimos meses: parece que las dimensiones del presente, pasado y futuro son una sola.
Como la sesión de «Guebcanpleibak» de ayer, en la que se elige una canción que te mueva a exteriorizar sentimientos y los escenificas sobre la música de la canción. No daba crédito a lo que salió de las ocho personas que hicimos cuatro vídeos.
Resumir lo que estoy viviendo en unas palabras (aparte de que me saca de la situación) es prácticamente imposible: hay que vivirlo pero os podría contar que esta viviencia es la iluminación a través de la juerga, de la risa, del suprarrealismo y está comandada por un sujeto que tuvo gran éxito empresarial haciendo sondeos de opinión (y me ha confesado que se inventan las respuestas; ¡menuda entrevista!), que han creado un juego de mesa, utilizando el teatro, para sacar tu niño interior, y que igual que te dicen cuándo has conectado con ese niño, te dicen abiertamente cuándo estás fingiendo, ejerciendo un papel y huyendo de ti mismo. Fulvio fue seguidor de mi página durante muchos años y lo dejó cuando se dio cuenta de que la conspiración no daba más de sí, pero me parece altamente kármico que una persona que haya aprendido con mi información, ahora me regale este paso espiritual.
Aparte de nuestro amor por Osho (ojalá dé tiempo a hacerle una entrevista explicando a Osho como no he conocido a nadie que lo haya VIVIENCIADO), compartimos una visión crítica sobre la Nueva Era y el escapismo y mentira que lleva implícito, aparte de la pérdida de tiempo en búsquedas que nunca acaban.
El demuestra que la iluminación se produce en un instante y que no es nada raro sino el estado natural de nuestro ser. Sentir: y a ello va encaminado todo el trabajo.
Podría seguir horas pero, como digo, me sacaría del Ahora, y no me da la gana.
Os dejo con un detalle: ayer, un vecino estudiante nos vino a decir que no hiciéramos ruido porque no podía estudiar. Decía que «sabía que jugais al ping pong a las cinco de la mañana». Ana, una chica que podría ser, por su cara inocente, la más formal de la clase, le contestó:
-Claro que lo sé: ¡soy yo la que juega!
Esperad a ver los vídeos que hicimos ayer y las entrevistas que estoy haciendo y el juego que se han inventado.
No hace falta irse a la India ni con los nativos americanos. Está aquí, en Sevilla. En España. Conectados con Nápoles.
No sigo porque me entra el canguelo. Voy a pegarme un baño en la piscina.
El pueblo se llama, en árabe, «el pueblo olvidado» y la calle, «de ninguna parte».
PD: Más información, budasfactory@gmail.com
Ahí va el primero de los vídeos, el mío y Ana. Quedamos en una honrosa 4ª posición del campeonato mundial de Güebcanpleibak (últimos), teniendo en cuenta que era mi primera vez. Concursábamos con un tema de Kiko Veneno que muchos españoles (perdón, ibéricos: Kiko es catalán) conoceréis.

El siguiente vídeo, de Andrea y Maribel, sobre una canción de Marta Sánchez, quedó la primera. Maribel tenía algunas resistencias con Andrea durante estos días porque lo que la joven le decía, hacía que se planteara su entrega al trabajo espiritual, de conocimiento de sí misma, del que está huyendo. Situándoos así, entenderéis el vídeo.