General, Opinión y Noticias Externas — 2 agosto, 2010 at 3:24 pm

Con los Beatles, en el misterio de los crop circles: líos, rumores y experiencias

by
Este crop me inspira la salida del laberinto (el Cubo)
Este crop me inspira la salida del laberinto (el Cubo)

Cruzando ya el equinoccio de mi viaje por Inglaterra, encuentro por fin un momento para entrar en Internet, en medio de  viajes, entrevistas (Kike y  Bea están grabando un documental en el que les echo una mano), rumores, conferencias, vivencias, risas, alguna borrachera y los Beatles, muchos Beatles. Escuchar a los  Beatles por estas mágicas es otra experiencia, os lo digo de verdad; es como escucharlos con otros oídos.

Pasan tantas cosas cada día que en tres que han pasado me es imposible contar todas pero, resumiendo, os contaré que hay una auténtica batalla sobre la autenticidad o no de los crops. Pero los primeros críticos son los propios «croppies» que desconfían de muchos de ellos. Tanto que se especula constantemente de los porcentajes de agrogramas reales o no. Hemos hecho entrevistas a gente que dice conocer a algunos de los autores… y a uno mismo que dice haberlo hecho.

Fue ayer. Apareció en unas conferencias sobre el tema en Devizes. Llegaba con un periódico conspiranoico gratuito que me llamó la atención, por lo que le hablé de El Jaque Mate y le dije que le enseñaría el periódico.

Cuando vuelvo, el mismo tipo (Mathew, vestido con una camiseta contra Bush) es el centro de atención de la concurrencia porque reparte unas hojas diciendo que los crops están hechos por el hombre y que él es uno de los que los hace. Está discutiendo con varias personas y alguna de las mujeres que lee el folleto, se echa a llorar. Le pillo por banda y le ofrezco una entrevista.

Desde el principio, me parece un agente excelentemente entrenado y eso, la verdad, es que me encanta. ¡Frente a frente! Tiene bien ensayado el guión pero hay inconsistencias en cuanto que presume de haber hecho la mayoría y, sobre todo, su postura política conspiranoica al mismo tiempo que debunker de los crops. Veréis la entrevista algún día.

El tipo es bien conocido en todos estos ámbitos pero el caso es que hay, como digo, mucha discusión sobre cuáles son ciertos y cuáles no… y el papel desinformativo de los agentes del MI5, conocidos por todos la querencia sobre el tema de los militares y servicios secretos.

¿Más cosas?

Hace dos días, volvíamos a nuestro «freak campament» (seres mágicos Cosmic Dave, Nikki, Graham, Andy Potter, Danish, Austin…) cuando a Bea le dio por ver atardecer desde el portal estelar de la montaña de enfrente. Subim9s deprisa porque el sol se iba y, a lo lejos, había una figura imponente, con bastón y lo que parecía una capa.

Cuando llego a la cima, me encuentro un pavo con una capa  llena de simbología pagana, mogollón de collares y un raro peinado (medio punk, con los lados rapados). Le pregunto su nombre y me dice su nombre

-Hola, soy un druida.

-Ah, ¿de alguna orden) -le pregunto.

Y me cuenta su historia. Estaba haciendo un ritual por la cosecha.

El mismo día, por la mañana, Andy Potter y yo conversábamos sobre los iluminati y los crops, comentando lo de la pirámide de los Rothschild cerca de nuestro campamento y me empieza a contar…

-Tengo un amigo que asistió a un ritual en su finca…

En ese mismo momento, justo en ése, se monta una descomunal trifulca de una gente «normal», en la que una mujer joven coge a una vieja de los pelos y otros dos, a hostias, con puñetazos, gritos…

En medio de los hippies pacíficos, una panda de gente normal, montando un escándalo!!

Después, nos enteramos que la trifulca era a cuenta de las cenizas de un familiar y amigo que iban a enterrar y no se ponían de acuerdo….

Nos quedamos «flasheados». Ya es difícil que se origine una pelea así pero justo en el momento en que hablábamos de los Rothschild…

¡Poderosa energía la de la oscuridad!

Hay muchas más historias de contactos con ángeles y seres de otras dimensiones dentro de los crop circles pero será otro día. Hay que seguir viviendo. Mañana vamos a Glastonbury.
PD: El poder de mi página a veces me da miedo, es una de las cosas que estoy asimilando. Anteayer, solo unas horas después de publicar la pequeña crónica sin acentos (escrita en un ordenata que pillé cinco minutos) aparecieron en la fiesta del Barge Inn dos jovencitos granadinos que habían leído mi página. Están en Inglaterra aprendiendo inglés mientras trabajan y se acercaron, sin saco ni tienda, atraídos por la crónica y el olor del misterio. Kike les consiguió una tienda: bien por la valentía de los dos!
Luke, uno de los investigadores con los que convivimos (al principio me pareció un agente) dijo una frase el otro día que mereció el «premio nobel de la paz», en nuestras coñas diarias: «la aventura es el champán de la vida». La frase de Bea «a los judíos se la suda el karma» mereció otro, después de las risas…

Os pongo un vídeo del equipo de Maussan sobre los crops de esta temporada.