Arte, General — 26 agosto, 2010 at 8:29 am

Celebrando mi cumpleaños liberando información y con… La Canción de la Liberación

by

Este año, mi cumpleaños gregoriano cae en «Sol 10», lo que quiere decir que mi energía del Aguila Galáctica se deberá materializar en «perfeccionar con el fin de iluminar, realizando Vida, con el tono planetario de la manifestación».
En el día serpiente eléctrica de la tercera luna (la de la activación) se celebrará, como bien ya sabéis, el Día del Final de los Secretos en el Planeta Tierra, razón por la cual, doy el primer paso, poniendo a vuestra disposición el libro «Extraterrestres: el secreto mejor guardado» que probablemente sea lo más completo que haya hecho.extraterrestres_Rafapal

Durante este año, cerraré otro ciclo con el programa de radio que estoy preparando durante este mes de agosto. Pero, sin duda, es la fecha del 10-10-10 la que considero más importante, pues me liberará de muchas cargas. Para celebrar esa fecha de la liberación del Ser Humano, y de mi propia misión cumplida, os invito a una selección de versiones de la canción de la Liberación por antonomasia, de nuestro hermano estelar Bob Marley, asesinado hace casi treinta años por los enemigos de la verdad. Por cierto, que el capítulo 4  del libro que os incluyo, dedicado al asesinato de Kennedy lleva la letra de esta canción como introducción: «por cuánto tiempo dejaremos que asesinen a nuestros profetas?».

En esta primera, conoceréis (quienes no habléis inglés) el poderío de su letra, que a partir de la descripción del proceso de esclavitud del hombre negro, es una invitación a la liberación de toda la humanidad. No por casualidad, Bobby Marley escribió «Won’t you help to sing this song of freedom?» (Por qué no me ayudas a cantar esta canción de liberación?). Pero, para mí, la clave de esta canción es que lleva impresa el sentimiento de VICTORIA («triumphantly»). Ahí reside su poderío, y por eso tanta gente importante -y con conciencia-, como veremos, la ha cantado. Esta canción es un himno y, como tal, Bobby lo recibió de las esferas celestiales de las que vino, y en las que se movía, aquí en la Tierra, gracias a su música.

Una vez os dije que cuando el color morado brillara en las calles y las chicas volvieran a ponerse flores en el pelo, el momento habría llegado. Bueno, pues ahora es el momento de que esta canción suene en los bares, en los hilos musicales, en los autobuses… ¡Y en las manifestaciones! ¡Versioneadla en vuestros conciertos si sois músicos!
Llegó la Hora de la Verdad, la Hora de la Libertad, la Hora del Amor.

Esta versión en directo y con público es, realmente, fabulosa. Fijaos cuando canta «Emancípate de la esclavitud mental, sólo uno mismo puede liberarse«. Realmente, Bob Marley SABíA.

Pero es que, al bucear por youtube escuchando todas las versiones del propio Bob, me he encontrado con joyas como ésta del rey del country, Johnny Cash, junto con el añorado Joe Strummer, líder de la banda punk, The Clash. ¡La viven! ¡La sienten! ¡Fabulosa!

Seguramente, la que más me ha gustado es ésta en la que aparece (DESLUMBRANTE) la preciosísima Lauryn Hill junto a Ziggy, hijo de Bob, para regalarnos unos versos llenos de poderío. ¡Qué convicción!

Más os sorprenderá a muchos conocer que el poderío de esta canción llegó a personas como Stevie Wonder, que realizó esta prodigiosa versión. Claro que, con esa voz, ¡cualquiera!

Igualmente preciosa es la versión que ese ángel llamado Alicia Keys hizo de La Canción de la Liberación, con evidentes connotaciones para la raza negra.

Hasta el mundo del grunge se acordó de este tema. Mirad lo que hizo Pearl Jam en honor de Bob Marley.

También me sorprendió encontrar que la cantante de Eurithmics, Annie Lennox, es una enamorada de esta canción y que llegó a cantarla en un programa de televisión. ¡Ahí es nada!

A este John Legend no le conocía pero su apellido hace honor a su voz.