Arte, General — 5 septiembre, 2010 at 12:07 pm

«Un juego de inteligencia»: La película conspiranoica que estabas esperando

by

Una vez más, la sincronía me persigue. El viernes me puse a ver la película «Un juego de inteligencia» que me había llamado la atención al decodificar a la inversa una crítica de cine en el diario La Vanguardia.

Lo que me he encontrado es una inteligentísima trama acerca de la telebasura (con bonita historia de amor, incluida), y banda de hackers al frente, que gira en torno…  ¡A LOS AUDÍMETROS E ÍNDICES DE AUDIENCIA! Si no has pasado por esta página este verano, el comentario no te dirá nada, pero cuando te veas la crucial entrevista a Fulvio, del Budas Factory, que estuvo trabajando varios años en los sondeos de opinión y sabe cómo funcionan realmente los míticos audímetros, comprenderás el significado sincrónico que tiene para mí esta formidable película.

Desde ya, «Un juego de inteligencia» se configura como un clásico del cine conspiranoico, fiel deudor de la mítica «Network», de 1976. Para rematar una película plagada de guiños a los conspiranoicos, al final, hablan del famoso chip en las tarjetas… Lo dicho, ¡vedla y disfrutad de lo que puede hacer el cine! (Los que trabajéis en la tele también lo vais a gozar: será como una liberación ante la opresión de la vulgaridad).

Un estilo a Full Monthy, por ejemplo.

PD: A veces el doblaje al castellano se corta, pero son unos pocos segundos. La copia se ve bien.

http://www.cinetube.es/peliculas/drama/un-juego-de-inteligencia_espanol-dvd-screener-megavideo-157973.html