General, Opinión y Noticias Externas — 27 noviembre, 2010 at 5:01 pm

Viviendo en el Ahora…. y llegando a la «tumba» de Cristo en Cachemira

by

Decididamente, el mundo esta al reves. La patria del yoga es el hogar de los individuos mas nerviosos que haya visto nunca. Si la palabra caos circulatorio tuviera un sinonimo, el mejor que se podria encontrar seria «India». Pasar aunque fuera unas horas en medio de este caos es la mejor prueba para cualquier aprendiz de yogui.
De momento, estoy superando bien la prueba, aunque hace unos dias pase unas horas de tension cuando mi mente comenzo a proyectar… el resto del viaje. Fue de esos momentos cuando te crees que ya tienes controlada la situacion y sabes como funcionan las cosas. La mente siente que tiene el control y empieza a pensar en el futuro… y el estomago te avisa que, por ahi, NO.
En realidad, como es un lugar comun en la literatura de viajes, el viaje siempre es interior. Por mucho que te vayas al final del mundo, tu mente te persigue y te recuerda tus errores: la concentracion en un viaje tan exigente como este te obliga a vivir en el ahora porque si no… la cagas! (jajaja).
Y lo cierto es que, de momento, la India me esta tratando muy bien. He pasado dos dias en los Himalayas, conviviendo con las gentes del lugar, comiendo cosas ricas, viendo animales salvajes (ciervos, osos…) y la familia con la que he estado se ha portado muy bien. (Tenian una ninha graciosisima, ya vereis los videos).
Por conseguir, al final llegue a la -supuesta- tumba de Cristo. Fue el ultimo dia, pocas horas antes de tomar el jeep a la ciudad que me llevara a Dharamsala manhana. Mi guia Gulam me estaba dando largas todo el dia y yo seguia erre que erre diciendole que queria conocer la tumba de Cristo. El caso es que, al final, fue su hijo (sordo y medio mudo) quien hizo de cicerone y, como os podeis imaginar, me entendia medio bien. Lo que si entendi fueron los empujones que le metio un estudiante de la madrasa islamico quien le acuso de estafador por «vender» a los turistas que esa era la tumba de Cristo. A pesar de todo, consegui, por los pelos, sacar un par de fotos y seguidamente os cuento la historia.
Resulta que la leyenda de que Jesucristo no murio en la cruz y llego a la Cachemira despues de la crucifixion ha sobrevivido hasta nuestros dias y hace anhos esto comenzo a llenarse de new ages buscando la sagrada capilla. El problema es que para el Coran, Jesus murio en la cruz, con lo cual estan de acuerdo con el Vaticano…. y hasta con el gobierno de India. Os cuento esto ultimo porque el joven me conto que los gobiernos de India y Pakistan se pusieron de acuerdo hace 7 anhos para cerrar la capilla…. Cuando andan a la gresca por la posesion de Cachemira, precisamente!!!!!
Que raro, no? Dos gobiernos que se odian, se ponen de acuerdo en cerrar una pequenha capilla y el gobierno de Cachemira pone un letrero en el que se lee lo que dice el Coran sobre la muerte del profeta… Todo porque habia una investigadora que queria excavar para comprobar los huesos alli enterrados…
En fin, lo dejamos ahi, no averigue mucho mas. La duda queda.
Si todo va bien, manhana salgo para Dharamsala despues de un viaje tremendo entre montanhas plagadas de monos y sorteando coches como en un gran premio de Formula 1.
De momento, si quereis que os diga la verdad, no siento la espiritualidad de la India pero si a sus acogedoras gentes: son simpatiquisimos y no paro de hablar con la gente. Estan muy interesados en todo lo que les cuento: la cuantica, los extraterrestres, el momento planetario que vivimos y, por supuesto, la conspiracion sionista y del 11-S. Tal vez sea esa su espiritualidad?
No se, el caso es que, como decia al principio, si alguien quiere aprender yoga en la India, que se coja un autobus y mire a ver lo que le dura la paz interior… ESA SI QUE ES UNA PRUEBA!!
Bueno, pues eso, que la Verdad siga saliendo a la luz y que la Fuerza me siga acompanhando.