General, Opinión y Noticias Externas — 24 diciembre, 2010 at 4:44 pm

Carta abierta a Javier Bardem y Alejandro Sanz

by

(Esta carta es una respuesta a las que estas dos personas han publicado a cuenta del cierre de Internet. No tiene acentos porque estoy en la India).

Hola, coetaneos!

Vosotros no me conoceis, pero yo a vosotros, si. Mi madre se cortaba el pelo en la peluqueria de la madre de Alejandro, en Moratalaz, y tengo unos cuantos amigos que fueron al mismo colegio que tu, el Sainz de Vicunha. Todos me han dicho que eras un buen chaval antes de hacerte famoso. Javier vivia muy cerca de la primera casa en la que vivi en Madrid, al lado del Retiro, y mi profesor de gimnasia fue su entrenador de rugby. Asi que estuvimos a punto de conocernos.

Comento todo esto porque no me resultais personas extranhas sino todo lo contrario, somos de la misma edad y podriamos haber sido perfectamente amigos del barrio. Por mas que nuestras vidas guarden poca conexion, no me pareceis malos tipos, al contrario.

Digo que no me conoceis porque, teniendo el blog independiente mas visitado en lengua castellana (225.000 lectores al mes, 20.000 al dia) deberiais haber oido hablar de mi, pero el asunto es que las informaciones que publico han provocado que ni hablen de mi pagina en ninguna revista o periodico ni, por supuesto, me inviten a ninguna tertulia televisiva o de radio. Por supuesto, las informaciones que he publicado no son mias, sino de la Comunidad, de Internet. Mi trabajo habria sido imposible sin la ayuda de cientos de personas a las que jamas he visto y que publican sus informaciones o las envian por email. Gracias a todas ellas, hemos construido la Verdadera Historia del Ser Humano; por que existen las guerras, quien las crea, asi como las crisis economicas.

Digo que no me conoceis, a pesar de que mi blog es uno de los mas leidos de este pais y, sin embargo, yo si que tengo que escuchar vuestras declaraciones y leer sobre vuestras vidas, semana tras semana, mes tras mes y anho tras anho. Y la verdad es que jamas he escuchado nada de vuestra boca que me pueda resultar novedoso.

La razon de que vosotros aparezcais en los medios de comunicacion y yo no, es muy sencilla. Vuestro trabajo y forma de ser es util para las personas que mandan en el Planeta y el mio, no.

Ahora, archimillonarios ambos, os leo pontificar acerca del fin de «la cultura» que decis representar (y que no es mas que la industria del espectaculo) y mi indignacion ha llegado a tal punto que he sentido la imperiosa necesidad de escribiros.

Confundir la industria del espectaculo con el Arte o la Cultura es lo mismo que equiparar la prostitucion con el Amor. Imaginas que un putero ose afirmar que sabe mucho sobre el Amor porque haya pagado a muchas mujeres por realizar el coito? No, verdad?

Pues esto es lo mismo; equiparar la Cultura (que no es mas que LA SABIDURIA COMPARTIDA DE UN PUEBLO) con la Industria del Espectaculo, regida por los mismos que generan las Guerras, el Hambre y la Enfermedad, es una aberracion comparable a asociar la prostitucion con el Amor.

Internet es el espacio sonhado por la Humanidad para compartir su Sabiduria y su Arte. En Internet, millones de musicos, poetas, cineastas, documentalistas, historiadores, periodistas, escritores y artistas plasticos exponen su Arte y lo intercambian gratuitamente. Que, ademas, se descarguen algunos de esos contenidos pertenecientes a la Industria de los Banqueros a la que representais, es solo algo anecdotico frente a la majestuosidad del intercambio de tanto Saber y tanto Arte. Jamas habia ocurrido algo semejante en la historia de la Humanidad que, en solo 10 anhos, esta a punto de provocar un cambio verdaderamente historico.

Que vosotros, paniaguados de los banqueros, os querais apropiar de la Cultura y del Arte, es algo que me llena de una indignacion indescriptible. Solo recordando que ni tu, Alejandro, ni tu, Javier, sabeis que el 11-S lo hizo el propio gobierno norteamericano, me tranquilizo, sabiendo que, al fin y al cabo, solo sois unas marionetas, unos munhecos en manos de elementos mas poderosos. Unos ingenuos, vaya.

Porque de ingenuos es pensar que todas estas leyes antiInternet que se quieren aprobar en el Mundo pretendan proteger la Industria del Patetico Entretenimiento (pues pateticas son el 90% de las peliculas que se producen y pateticas son el 90% de las canciones que se ponen en la radio) y no impedir la aparicion de la Verdad sobre temas como el 11-S, el dinero o como se manipulan las mentes de los ciudadanos.

Pero tranquilos, por mas que pataleeis, la Verdad esta a punto de emerger en el Planeta. Lamentablemente para vosotros, vuestro claro posicionamiento de parte de la censura hara que, en cuanto el tsunami aparezca, quedareis relegados a un lugar secundario.

Internet es mas poderoso que los banqueros que os eligieron para ser lideres de opinion. Porque Internet representa, simple y llanamente, la Libertad del Ser Humano.

Y este es el momento en el que la Libertad ha triunfado en el Planeta Tierra.

Lo siento mucho pero vuestro juego ha terminado. Ya no sereis los representantes de nadie porque no os lo mereceis.

Esta es la Era del Amor, no de las prostitucion.