Arte, Opinión y Noticias Externas — 29 diciembre, 2010 at 7:19 am

Y entonces, que es el Arte?

by

Os puedo decir que he intentado leerme algun libro de Baudrillard y algun otro filosofo de la semiotica y el lenguaje pero no he podido mas que con Marshall McLuhan. Me dan un sopor ese tipo de libros que los dejo a las pocas paginas…
Encuentro que en la filosofia oriental llegan las palabras justas para definir cualquier cosa, sobre todo, desde el taoismo. Mientras los filosofos occidentales te calientan la cabeza con sesudas definiciones durante cientos de paginas, un taoista da en el clavo en apenas tres palabras.
Bueno, pues siguiendo con la definicion de la Cultura de hace unos dias (CULTURA ES LA SABIDURIA COMPARTIDA DE UN PUEBLO), los genios y los artistas serian el I+D de la Cultura.
Es decir, los que abren los caminos para que el Pueblo eleve su conciencia.
Hace ya como diez anhos, sufri un autentico flechazo con el calendario maya. Fue ver los dibujos y conocer los nombres de su calendario tzolkin y saber que me habia reencontrado con algo mio. No hizo falta mucha explicacion para saber que habia llegado a algo que llevaba tiempo esperando.
Pero cuando me dijeron el lema del calendario 13 lunas (El Tiempo es Arte, en oposicion al «Tiempo es Oro» del calendario babilonico actual), entonces comprendi las dimensiones del cambio que este movimiento propone.
Llega el Tiempo del Arte. El Tiempo en el que los gobernantes seran artistas, con una concepcion de la Belleza que hara que vivamos en poblaciones tan majestuosas como en la que estoy ahora mismo.
No por nada, los cientificos actuales (Dan Winter, Marysol Glez Sterling, Rafa Lopez Guerrero, Jose Arguelles) y los cuanticos, son todos artistas al mismo tiempo. Es el tiempo de la fusion ciencia-arte-espiritu. El Tiempo del Arte…