Opinión y Noticias Externas — 30 diciembre, 2010 at 10:57 am

La importancia del ritual: preparando el dia que se sepa la verdad del 11-S

by

Con esto de que estoy en otra cultura, se me olvido que en la cristiana se celebra el dia de los Inocentes. Un periodico uruguayo aprovecho el movimiento ovni alrededor de una region en aquel pais para unirlo con la revelacion Wikileaks y crear una broma por ese dia. Despues de lo del anho pasado con Juan Carlos Borbon no voy a ser yo el que me queje, no?
El caso es que, con o sin Wikileaks, el momento de la revelacion de la Verdad se masca en el ambiente.
Las televisiones mentirosas desaparecen en Espanha o se fusionan (vease Cuatro y CNN+) y los periodicos han perdido tanta audiencia que ya solo les queda suplicar que el gobierno les subvencione.
Todo indica que el momento se acerca y, por ello, creo que es conveniente empezar a pensar en como lo celebraremos.
Una de las cosas que aprendes en la India es la importancia del ritual y la ceremonia. Ya sean hindus, musulmanes o sikhs, ves ceremonias y rituales a diario que generan la union entre la colectividad. Color, fuego, agua, flores e incienso, en representacion de los cinco elementos, son comunes a todas ellas, incluida el cristianismo.
A lo largo del viaje he comenzado a imaginar como sera el dia que la Verdad salga a la luz.
Creo que la Verdad sera tan poderosa, tan clamorosa, tan apabullante, que lo mejor es que ese dia salgamos en silencio. A poder ser de Blanco, porque es el color de la Pureza y de la Verdad. Las velas le daran un poderio majestuoso y las flores, el toque de Belleza que marcara un Nuevo Tiempo, como lo sera esa especial fecha.
Todos. En cada lugar del Planeta. Al mismo tiempo.
Aquellos que esperan que nos liemos a pegar gritos de indignacion quedaran, definitivamente, derrotados.
Ese dia ya no hara falta decir nada mas.
Sera un K.O. Total.