General, Historia oculta — 6 septiembre, 2011 at 7:37 pm

«Levy» en inglés es «recaudar impuestos»; la tribu judía de Leví es la encargada de cuidar la sinagoga/ El traje «levita», uniforme del capitalismo

by
El traje "levita" (de la tribu Leví) se ha convertido en el uniforme de las castas dominantes

Como digo, no hace falta investigar mucho cuando el diccionario te lo da todo prácticamente hecho.
Rebuscando traducciones en mi viejo diccionario de inglés, me encontré con la palabra «levy» que significa, ni más ni menos, que «recaudar impuestos».
Inmediatamente, rebusqué en lo que ya sabía sobre la tribu judía «Leví», tercer hijo de Jacob, de cuyos descendientes procede la voz «Israel» y que forman la casta de los sacerdotes.
«He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas.» (Números 3:12).
«Porque enteramente me son dedicados a mi los Levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.» (Números 8:16)
Creo que hace falta añadir muy poco, con esto está todo prácticamente dicho.
El acto de recaudar impuestos es un invento de esta tribu. Hasta el diccionario lo recuerda. Son los rabinos quienes inventaron la banca y los impuestos, sólo ellos.
PD: «Levy» también significa en inglés «hacer la guerra» y «reclutar» (para la guerra). Imagino que, en su origen, habrá sido un impuesto más.
No salgo de mi asombro. De verdad: todo está TAN claro…
PD 2: He recordado que en castellano también existe la palabra «leva» para designar el reclutamiento para la guerra. Parece claro el origen.
PD 3. La palabra «levita», que designa un tipo de traje, viene también de la tribu de los Leví, es decir, era la ropa que llevaban los sacerdotes del templo. Poned «levita» en google imágenes y ya veréis lo que os sale: ¡EL TRAJE QUE LLEVAN TODAS LAS JERARQUÍAS EMPRESARIALES Y POLÍTICAS ES LA LEVITA DE LOS SACERDOTES JUDÍOS! (con la chaqueta un poco más corta, vale). ¿Y qué hay de los jueces? ¿No es la toga una vestimenta sacerdotal?


La toga viene de la época romana, y era el atuendo nacional en aquella época, según cuenta el diccionario. Su similaridad en el color y forma con la sotana de los curas, la levita de los judíos ortodoxos y el traje de los modernos capitalistas parece emparentar a todas estas castas ligadas al poder religioso, político, empresarial y judicial.