Gaia, General — 16 septiembre, 2011 at 5:05 pm

La masa crítica, explicada desde la sociología de la innovación y el Webbot, experimento para comprender el inconsciente colectivo

by

Hace días os contaba mi técnica para consultar con el inconsciente colectivo, pero como muchos sabréis, hay universidades como la de Princeton, trabajando con modelos aleatorios en base a código binario, desde hace tiempo, con resultados positivos. (Se ha establecido la existencia de una correlación entre los resultados de estas máquinas y el momento previo a catástrofes como el 11-S y el 11-M). El modelo del webbot, del que os informaréis en el vídeo de abajo, funciona a base de la repetición de palabras clave que dan lugar a pautas de opiniones a nivel planetaria que funcionan a manera de inconsciente colectivo sobre hechos a acontecer, de una manera parecida a lo de la Universidad de Princeton.

En esos tiempos que corren, todos aquellos que deseáis que las cosas cambien (el 99’9% de los lectores de esta página) es importante que comprendáis la dinámica que las opiniones transcurren a nivel social. Un modelo que os he explicado en diferentes ocasiones porque lo estudié en una asignatura de sociología cuando estudiaba psicología. En este caso, se habla de cómo los individuos líderes, que mantienen una opinión sin miedo a ir en otro camino a la mayoría son capaces de cambiar la dinámica de la sociedad respecto a una cuestión… ¡cuando llegan al 10% de la población! Este sería, a juicio de esta investigación, la famosa «masa crítica» de la que tanta gente habla.

Así que ¡poneos las pilas porque estamos muy cerca!

Atención a este artículo.