General, Política actual — 19 septiembre, 2011 at 8:30 am

Los líderes europeos, reunidos en el Ecofin, anonadados ante declaración del secretario del Tesoro USA: «Obama no manda» (fuente: Sorcha Faal)

by

Esta vez es Tatiana Nesterenko, vicepresidenta de hacienda en Rusia, quien supuestamente informa a Sorcha Faal de la aparición SIN INVITACIÓN de Timothy Geitner, secretario del Tesoro estadounidense en la reunión del ECOFIN europeo este pasado viernes en Polonia.
Al parecer, el tal Geitner llegó sin invitación a la reunión para decirles a los capitostes europeos que tenían que salvar a Grecia y criticar su política económica. Cuando Trichet (jefe del Banco Central Europeo) le preguntó si esa era la postura de Obama, la respuesta de Geitner fue «Obama is not in charge» (Obama no está al mando).
Un libro de reciente aparición dice que en 2009, Obama trató de disolver el Citygroup debido al descomunal agujero que tenía y Geitner, por su cuenta y riesgo, decidió regalarle 45.000 millones de dólares.
Todavía más alucinante es conocer, en información del New York Times Magazine, que Geitner, junto con el presidente del consejo económico de la Casa Blanca, Larry Summers, y la cúpula de Goldman Sachs, llevan la política económica sin consultar ni informar a Obama, en un golpe de estado de facto.
A la luz de estas informaciones, el mencionado viaje de Obama a Denver del próximo 27 de septiembre, me suena más a un secuestro que a otra cosa…