General, Política actual — 24 noviembre, 2011 at 1:35 am

… Y también se cargaron al Gran Pablo Neruda

by

Dos años sin venir a América me dan pie para ver cómo ha ido evolucionando la Batalla por descubrir la Verdad que nos hará Libres.

Creo que ya he reconocido más veces que América me proporcionó el espíritu y la energía para realizar mi trabajo. Desde Guatemala 95 que me conectó con los mayas, Cuba 97 que me abrió las puertas de la espiritualidad africana y los tres viajes a Venezuela, uno a Colombia y dos a Brasil me dieron las fuerzas para impulsar esta tarea que está llegando a su fin.

Chile 2011 (próximo sábado, Teatro Oriente, calle Pedro Valdivia, 10 de la mañana) es el momento, creo, de recoger los frutos de tantos años de trabajo. En este caso, pudiendo conocer a ese Maestro con el que entré en contacto con las profecías mayas (gracias al caraqueño Alexander Chávez por grábarmelos hace casi diez años): Fernando Malkún… y su esposa Jose. ¡Menuda! No os podéis imaginar las cosas que me están contando y lo que estoy aprendiendo.

Bueno, pues no paro un momento, de aquí para allá, yendo a radios y TVs, paseando, comiendo cosas ricas en esta bonita ciudad (¡Santiago merece una visita!) con todo bueno de Latinoamérica (Humanidad) pero sin el caos y el ruido de otras grandes urbes. ¡Buenísimo!

Pues hoy, por esas sincronías de la vida, me encuentro con un periódico libertario (similar al Diagonal español pero conspiranoico) en el que hablan…¡De la Conspiración del asesinato de Pablo Neruda!

El hecho es que Neruda, además de uno de los mejores poetas que dio el siglo XX, un activo político del Partido Comunista y estaba llamado a comandar la oposición, una vez asesinado Salvador Allende. El día antes de que se marchara a Méjico, invitado por su Gobierno, le pusieron una inyección y la palmó. Así, de repente. Parece que tenía un tumor pero no avanzado. La versión oficial (HOY APOYADA POR LA FUNDACIÓN NERUDA, tiene cojones!) se creyó esa muerte repentina apenas unos días después del golpe pero diversas informaciones de ese año 1973 (entre ellas, la revista Tiempo española) apoyan que la clínica que le atendió, le suministró el fatal veneno.

El tema es que ahora hay un ministro que ha reabierto el tema y se han encontrado con que la clínica ¡ha perdido el expediente! ¡Uno de los dos Premios Nobel de Chile! Increíble!

Pero más increíble todavía es que en la misma clínica muriera Eduardo Frei (padre del último presidente) y antecesor de Allende, de la misma extraña enfermedad repentina.

Y todavía más increíble es conocer que Salvador Allende tenía dos balas en el cráneo con trayectorias imposibles a lo JFK, que generó la imposible hipótesis de que la primera bala le levantara la tapa de los sesos y la segunda la cogiera «al vuelo» para hacerle el segundo agujero.

Lo más increíble todavía es que tanto la hija de Allende, Isabel (no confundir con la escritora, que es sobrina) como el Partido Socialista ¡apoyan la versión oficial! repitiendo el caso de la Fundación Neruda y algunas víctimas del 11-S y el 11-M (no todos).

Es decir, los que se venden por el miedo (o por el miedo).

Como decía hace días, TODOS LOS HÉROES QUE MURIERON PRONTO, FUERON ASESINADOS.

Al final se probará lo que digo.

Hoy he pasado cerca de la casa de Neruda. Para mí es un regalo poder hacerle Justicia porque ha sido el único poeta (junto a Benedetti y Whitman) que me ha emocionado.

Por todos Ellos, y por los Tiempos que vamos a vivir, seguiré diciendo la Verdad. Le duela a quien le duela.

PD: Ah, mirad lo que dice este alcalde peruano sobre las hormonas que ponen en el agua y bajan la testosterona… camino del movimiento gay. El trabajo realizado da fruto y la gente se está dando cuenta de la Verdad.

Me encantaría ir a Perú y Bolivia este mismo año. (Me refería al que viene, claro).