Historia oculta — 17 enero, 2012 at 11:23 am

«Cómo crearon los judíos Hollywood», contado por los propios hebreos

by

Sin duda, el título del vídeo que podréis ver a continuación (en inglés) podría llevar a muchos a pensar que será ésta una historia más de los que ven la conspiración por todas partes. Por eso, el subtítulo.

Lo original de esta historia de Hollywood es que está contada desde la óptica de los judíos que fundaron las seis grandes compañías (Columbia, Universal, Metro Goldwin Mayer, Warner Brothers, Paramount y 20 Century Fox).

En un tono a veces demasiado épico y exagerado, se cuenta la historia de los «pobres» judíos del Este de Europa que llegaron a Nueva York a principios del siglo XX y, como en esa costa, Thomas Edison (sí, ¡Edison!) tenía el monopolio del invento del cinematógrafo, decidieron moverse a California todos juntos, para crear los modernísimos estudios que crearían la Realidad sobre Estados Unidos.

Los vídeos son una moderna antropología de cómo los personajes e historias de los judíos reflejaban su propia historia de persecuciones y anhelos y, al mismo tiempo, creaban en el imaginario colectivo los ideales de vida que se convertirían en el «american way of life», el modo de vida americano.

Como anticipo, y para continuar con las declaraciones del productor de Bollywood en el sentido de que Hollywood sigue siendo cosa de la secta judía, os pongo una selección de 100 personajes judíos que quizás desconozcáis.

Al final del capítulo 4 del vídeo que hoy os ofrezco, conoceréis cómo se cambiaron de nombre Lauren Bacall, Edward G. Robinson, Judi Holyday, o Tony Curtis, entre otros.