Opinión y Noticias Externas — 8 abril, 2012 at 12:42 pm

La confusión metafísica entre el Bien y el Mal

by

Hoy día, hay mucha desinformación metafísica. La New Age está repleta de axiomas muy inteligentes, difíciles de decodificar, pero tan falsos como nocivos para la sociedad. Uno de ellos es la huida de la dualidad (que consideran dañina) y la negación, por tanto, de que exista el Bien y el Mal, lo que justifica, evidentemente, el robo, el asesinato, la corrupción y la degradación moral que vivimos hoy día. «Todo es igual», dicen.

La New Age, huyendo de la dualidad, pretende que no existe el bien y el mal. No saben que esta doctrina es heredera del satanista Aleister Crowley cuya manera de ver la Libertad se fundamentaba en un: «Todo está bien» (incluido violar a niños y sacrificarlos). Para los satanistas, evidentemente, no hay nada malo, de esa manera les da «carta blanca moral» para mentir, robar, asesinar, corromper…

Hoy me llegan estas líneas por facebook que me parecen muy adecuadas para rebatir a tanto falso gurú que coloca en el mismo nivel, la Verdad y la Mentira, el Bien y el Mal.
La relación entre el Bien y el Mal no es una relación entre opuestos. El Bien es permanente; no tiene temporalidad, no empieza y termina, solamente Es. Si el Bien fuera resultado del Mal, significaría que los orígenes del Bien están en el Mal, lo que equivale a decir que el Bien formaría parte del Mal.


PD: Por supuesto, no podremos salir de esta encrucijada de la Historia hasta que volvamos a creer en el Bien, y en la Verdad.