Entrevistas, Opinión y Noticias Externas — 16 junio, 2012 at 10:16 pm

Entrevista al pensador Félix Rodrigo Mora sobre la Libertad (link corregido)

by

De verdad, muchos estáis muy equivocados acerca de la Era de Acuario y, sobre todo, acerca del Espíritu. Os pensáis que ser muy espiritual consiste en estar todo el día dando abrazos, poniendo cara de ángeles y auscultándoos los chakras todos los días para autodemostraros que sí, que sois muy espirituales.
Por eso, la saturación de congresos espirituales se convierten en una estomagante sucesión de mensajes autocomplacientes, sólo aptos para avestruces que se esconden de la Realidad, y que, por supuesto, ¡NO SIRVEN PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PLANETA!
Hoy en día, todo aquel que quiera contribuir a sanar el Planeta debe abordar dos temas fundamentales: El dinero y, sobre todo, la Libertad.
Nos encontramos ante una encrucijada en la que debemos plantearnos la concepción misma del Ser Humano y los límites que no debe traspasar el Gobierno y, por el contrario, las responsabilidades del individuo ante la sociedad.
Como ya os he contado, llevo trabajando un año en un proyecto audiovisual sobre este tema, sobre la Libertad, que espero terminar durante este verano. El otro día quedé con el pensador español más importante ahora mismo, Félix Rodrigo Mora, para que me diera sus impresiones sobre este crucial tema. Creo que sin un debate sin tapujos, y profundo, sobre la Libertad, será imposible dar el salto al Nuevo Tiempo.
Por el contrario, si en estos 6 meses atacamos la raíz de todos los problemas, encontraremos la llave para la Nueva Sociedad que todos soñamos. ¿Qué es un Ser Humano?; ¿Qué es la Libertad?
PD: He colocado el vídeo en youtube, que parece que corre mejor hasta el final.
PD 2. Dado que esta es una batalla de ideas, filosófica, nada mejor que pertrecharos de la mejor munición. Nadie ha hablado tan sencillo, tan claro y tan profundamente sobre la Libertad como Krishnamurti. Hoy, más que nunca, tenéis que leer «La Libertad Primera y Última«. (Os lo podéis descargar en el link).