General, Salud — 24 junio, 2012 at 1:25 pm

La médico Ghis Lanctot da una clase magistral sobre la Libertad

by

Podré tener mis matizaciones respecto a algunas cuestiones metafísicas y, sobre todo, en la parte final sobre la pareja y el Amor, pero la entrevista que Alish le hace a la mítica médico que escribió «La mafia médica» me parece uno de esos momentos trascendentales de la historia de nuestra liberación.

Especialmente la primera media hora está repleta de respuestas-jaquemate, de palabras que llevan incorporadas la proporción áurea, con el sello de la honestidad total y que responden al más elevado ideal de la especie humana: la Libertad.

Como digo en el titular, Lanctot da una clase magistral sobre la libertad individual; el problema es que, para mí, su impecable postura de la dignidad del ser individual por encima de todo, desemboca en un individualismo que le hace, obviamente, descreer «del otro», ya sea pareja, hijos, familia, etc. A este análisis le falta un reconocimiento de que todas esas relaciones están contaminadas por la injusticia total en la que vivimos, por lo que difícilmente pueden funcionar. Al final, como también aviso, dice cosas muy discutibles pero que, como poco, te van a hacer pensar.
Una de las entrevistas más polémicas que hayáis visto jamás, que dará pié, a buen seguro, a muchas discusiones.