Opinión y Noticias Externas — 3 julio, 2012 at 3:29 pm

Tres ejemplos de las mágicas sincronías del Final de Estos Tiempos

by

Os hablo de que la Magia está aquí ya, aposentada, pero a lo mejor hacen falta ejemplos para que os déis cuenta de  qué nivel está alcanzando.
El viernes por la noche llegué a Alcoy y por la mañana, recién levantado en un lugar ignoto (conocía otra parte de la ciudad, pero no, dónde estaba alojado) decidí dar una vuelta con el objetivo de inspirarme para la charla en una montaña mágica, llamada El Barranc del Cinc. Como después de centenares de poblaciones visitadas en los últimos años me oriento bastante bien, me interné entre unos chaléts y callejuelas y llegué hasta el GR que lleva a la montaña soportando un sol (eran las 12 de la mañana) que sí os podéis imaginar quienes estéis en España ahora mismo. Caminé por el mágico desfiladero sin saber qué hora era ni a dónde llevaba hasta que llegué a una casita donde había dos burritos y allí, decidí volverme. Sentí claramente que tenía que volver en ese preciso momento y que ya había visto suficiente. El domingo, pasada ya la charla, a mi amiga María se le ocurrió que fuéramos a comer donde un amigo suyo.
¿Adivináis donde vivía?
Pues sí, justo en la casita a dónde había llegado el día anterior.
Después de la charla (exitazo: 100 personas, incluso escuchando en la calle), nos tomamos la sangría de rigor y unas raciones, en una terraza, porque por la noche con este calor, no te vas a meter en un bar… Me tocó sentarme al lado de Oscar, de Villena, con el que comencé a hablar del vampirismo energético de hoy en día y la cantidad de películas que reflejan de manera positiva a lo vampiros.
-No es extraño -le dije- los vampiros hacen las películas que a ellos les gustan.
-Sí -me contestó Oscar- todo empezó cuando Brad Pitt, Banderas y Tom Cruise hicieron «Entrevista con el vampiro»:  allí fue cuando comenzaron a pintarlos como buenos.
Tras cambiar de compañero de conversación un par de minutos, Oscar me toca el hombro y me señala a la tele en silencio que teníamos detrás de nuestras sillas, por lo que era imposible verla si no te dabas la vuelta.
¿Os imagináis qué película estaban echando en la tele?
Pues sí: «Entrevista con el vampiro».
El lunes vuelvo en el tren desde Alicante y, como siempre, ponen una película satánica, truculenta, asquerosa, siempre estoy pensando en hacer una reclamación a Renfe por la mierda que nos ponen. Esta iba sobre una sociedad en la que las personas tienen sus vidas contadas y comercian con los minutos que les quedan de vida. [La peli se llama «In time«].
Hoy me escribe Alex, de Boira Misterio y me envía esta noticia acerca del Deutsche Bank y… ¡el comercio con las horas que les queda de vida a los ancianos con seguros! ¡Justo el tema de la película que me pusieron ayer!
Si estás bien atento, a ti te estarán pasando cosas parecidas, porque es la Magia la que desciende al Planeta.

PD: En estos días os sugeriré la película que mejor retrata el tiempo que vivimos actualmente.

PD 2: Al acabar el artículo, me he dado cuenta de que hubiera estado  bien haber sacado una foto del lugar, para ilustrarlo. De repente, me he dado cuenta de que hubo un momento en el que se me ocurrió sacar una foto con el teléfono pero me había pegado tanto el sol que me dio pereza y no la hice. En la conversación interior subsiguiente, hubo una pequeña voz que me dijo que necesitaría esa foto…