Arte, General — 7 julio, 2012 at 9:58 am

«Un mundo feliz»: la película del Nuevo Orden Mundial

by

En el año 1999, meses después de volver del viaje a Africa que me despertó, volví a leer el libro «un mundo feliz» de Aldous Huxley, que recordaba bastante bien de mi época de instituto.
Fue tal el acojone que me entró al leerlo que las pocas dudas que tenía sobre lo que tenía que hacer en los siguientes años, se disiparon. Ese mundo iba a llegar si no lo impedíamos.
A los pocos meses, me encargaron hacer un coleccionable sobre internet para el grupo editorial «El Correo» (hoy Vocento) en el que me las ingenié para saltarme la censura y lanzaros mensajes subliminales para que despertarais. En el último número escribí el artículo que podréis ver pronto sobre el profetizado mundo por la ciencia ficción.
Aunque en aquel entonces desconocía el término «Nuevo orden mundial», los iluminati y todo lo demás, tenía claros cuáles eran sus planes. Los habían descrito Orwell, Huxley y Bradbury en sus novelas.
El otro día, en Alcoy, Dani me pasó la película de «Un mundo feliz», de 1998, que ni siquiera sabía que existía.
Me he quedado alucinado. Es fabulosa. Aunque cambian muchas cosas respecto al libro, han respetado el mensaje de Huxley y han descrito la sociedad en la que vivimos actualmente a la perfección.
Por eso os la pongo. Porque todo el mundo tiene que verla para «verse reflejado», para darse cuenta el mundo que tenemos ya.
Atención a que los celos están mal vistos en esa sociedad y toda la historia sobre la promiscuidad inducida, y el soma, por supuesto, la droga que el estado da a los ciudadanos para que sean conformistas. Cada frase y cada situación que se describe en el libro -¡escrito en 1935!- es una profecía de la sociedad ¡que estamos viviendo ahora! (Por eso acojona, claro, saber que nuestras vidas, nuestros sentimientos, nuestras penas y hasta nuestra «libertad» ha sido diseñada por unos científicos).
De verdad, obra maestra. Para mí (y sé que os puede sonar a blasfemia) «Un mundo feliz» es mejor que Mátrix.