General — 9 agosto, 2012 at 8:37 am

Florentino Pérez, presidente del R. Madrid, al borde del colapso financiero/ Más pruebas de que los «rebeldes» sirios son mercenarios

by

Aparte del personaje en sí, símbolo de la burbuja financiera española, el ejemplo de la situación actual de Florentino sirve para explicar a todo el sistema.
Compró a préstamo de los bancos las acciones de la propia empresa que dirige. Dado que se han devaluado, ahora debe más dinero del que tiene (como el resto de los accionistas). Pero el asunto es que su empresa participa de otras empresas, por lo que el castillo de naipes de la «desinversión» va a ir afectando a todas las grandes compañías según se vaya hundiendo la bolsa. Por supuesto, los bancos que le han prestado -a él, y a otros especuladores- también se verán afectados.
Si no me equivoco, dentro de un año ya no existirá (financieramente hablando) Florentino Pérez.
Otro tanto debe estar ocurriendo en los demás países capitalistas.
PD: Este artículo de Pepe Escobar para la Red Voltaire significa un durísimo golpe a la religión musulmana, al demostrarse que los sunnitas son un mero juguete de los sionistas. Algo me dice que va a haber una conversión en masa al chiísmo…