Economía, General, Política actual — 11 diciembre, 2012 at 1:53 pm

Insistentes rumores del retorno al patrón-oro en 2013: muchos países lo están acumulando

by

[Los informes de Fulford cada vez son más confusos, prueba de que ni él comprende bien lo que está sucediendo actualmente, aunque el sistema monetario es sin duda el foco de las intrigas políticas: Corea del Norte y del Sur, Japón y China están convulsos y, los últimos, inmersos en importantes cambios. El Medio Oriente sunita, con Arabia Saudita a punto de cambiar de rey, es también un hervidero, en el que todo puede pasar actualmente]
Un servidor lleva hablando de la vuelta al patrón oro desde que conoció el tema de NESARA, allá por el 2002. A través de las informaciones espirituales que he leído a lo largo de los años, asimilé que los acuerdos de Basilea III que reformaban el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y regula, de hecho, la banca, sería el paso hacia un sistema monetario justo.
Bueno, pues ese sistema basado en oro parece preparado para el próximo año (hasta Bloombeg lo anuncia)… pero hay gente que piensa que son los malos otra vez quienes lo van a gestionar.
Como la ética periodística me impulsa a no guardarme información que pueda contradecir lo que yo mismo creo, os pongo el link al vídeo que la Red Jedi Evolution ha colgado en su servidor porque en el original se atrancaba mucho.
Se nota que el vídeo es obra de alguien que «sabe» por la información que maneja. Un ejemplo. Todos los grande bancos y países se están preparando para la entrada en vigor del nuevo sistema monetario.
-Turquía ha añadido 133 toneladas de oro desde octubre.
-Méjico, 100 toneladas desde febrero del 2001.
-Filipinas compró 32 toneladas en marzo (parece que está comprando parte de su producción autóctona).
-Las reservas de Rusia son de 911 toneladas: la mayor desde 1993.
-Tailandia ha aumentado sus reservas en un 80% desde 2010.
-Corea del Sur ha comprado 40 toneladas desde mayo del 2009: un incremento del 180%.
-China no cuenta lo que está comprando.
-A finales del 2001, Venezuela repatrió 211 toneladas de oro, «alojado» en bancos de Suiza, Canadá e Inglaterra.
-Las autoridades alemanas han hablado de repatriar las 3.000 toneladas de oro que tienen alojadas en otros países, como Inglaterra o Suiza.
Como, en parte, está subtitulado al inglés, se sigue más o menos bien, aunque el tema es complejo, evidentemente.
La página original de donde obtuve el vídeo es ésta.

PD: El patrón oro se abandonó en 1971 y fue sustituido por el petro-dólar.