General, Historia oculta, Profecias — 20 diciembre, 2012 at 2:36 pm

«Cambio de Era»: extraordinario documental sobre la profecía maya original

by

[Ceremonias sagradas mayas para celebrar el cambio de Era, en el diario El Mundo].
Narrado en un inglés apto para principiantes, con las entrevistas en español (por razones obvias) el documental «Shift of the ages» (Cambio de Era) es mi regalo para comprender el verdadero significado de este final del ciclo en el Tiempo de los Mayas.
Este histórico vídeo contiene todos los elementos de la perfección, pues, siguiendo la vida del jefe de los sacerdotes mayas, el guatemalteco Cirilo-Lobo Errante, nos enteramos de la «trastienda» (que fui contando a lo largo de estos años) del cumplimiento de la profecía, la conexión entre las culturas ancestrales americanas y su relación con el advenimiento de nuevos líderes como Evo Morales. El mítico re-encuentro del águila (Norteamérica) y el cóndor (Sudamérica). Y de boca, ni más ni menos, del Guardián de la Profecía Maya, elegido por el resto de chamanes. Es pues, como digo, un documento histórico que revela la visión de los guardianes de la tradición del tiempo maya pero, al margen de ello, contiene un elemento dramático actual, con imágenes valiosísimas, de cómo un símbolo fue robado…
Bueno, no os cuento más para que la disfrutéis con sus suspense: simplemente, hay que verlo: es como una película, de Verdad. De alguna manera, es otro signo del mundo al revés: este documental parece una película pero es real (¿ocurriá también con sus profecías?)
Sólo hay que entrar en la página que os muestro, meter un correo electrónico y luego te dan la opción de elegir la calidad en la que lo quieres ver: a más calidad, más posibilidades de que se te «atranque» el visionado, ya sabéis.
No hay mejor forma de afrontar el Final de Último Baktun maya que viendo este vídeo.
Más abajo, os cuento las últimas sincronías que me han sucedido: vais a flipar.

http://www.shiftoftheages.com/watch-now/

1-Ayer, estaba pensando en la cercana presentación de mi próximo libro y se me ocurrían algunos símiles con «Barrio Sésamo», en concreto, aquella historia en la que Blas iba preguntando: «¿sabes dónde está la acera de enfrente?», ya sabéis. Me dio por pensar en el significado profundo de esos gags, y recordé la tesis de que Epi y Blas tenían una relación gay encubierta.
Ipso facto, decido encender la única radio que ahora escucho (Vaughan Radio, en inglés) y, nada más ponerla, el locutor se pone a hablar de Barrio Sésamo y ¡LOS RUMORES SOBRE QUE EPI Y BLAS TENÍAN UNA RELACIÓN HOMOSEXUAL!
2-Esta mañana, enciendo Vaughan Radio y el locutor, que tiene un juego en el que da pistas para descubrir una película, resuelve el acertijo (yo sólo lo cojo cuando revela el nombre de la película).
¿Adivinais cuál es? ¡REGRESO AL FUTURO! [Vale, han pasado dos días desde el tema de los viajes en el Tiempo, pero…].
3-Anoche, me llama mi amiga María, desde Córdoba, y hablamos de un montón de cosas, entre otras, que quiero ir allí a presentar el próximo libro y, de paso, conocer a Julio Anguita. Le pido a María que haga lo posible por conseguir su teléfono o mail. Ok.
Esta mañana, me escribe Susana-Clickyourmind, y me cuenta que entrevistó a Julio Anguita hace unos días.
Le pido el mail o el teléfono y… voilá!
De esto va el Nuevo Tiempo, hermanos. De esto. Más allá de destruccciones y demás. Magia. De eso va.
PD: María me habló de la canción «La conclusión de una Era» del artista afincado en Córdoba, Aldo Narejos, seguidor de esta web. Creo que viene muy al caso.