General, Política actual — 27 febrero, 2013 at 10:15 am

Marcha fúnebre por el sistema bipartidista español/»Algunos cuellos huelen a guillotina»

by

Carteles que se pueden ver en Madrid ahora mismo
Carteles que se pueden ver en Madrid ahora mismo
Con los dos partidos mayoritarios españoles a punto de implosionar (el PP, por los asuntos de corrupción que han asumido como «naturales» y el PSOE, por la ruptura del PSC catalán), España se encamina ante unas prontas elecciones en las que el mapa político va a sufrir un tsunami parecido al sucedido en Italia este fin de semana.
El absurdo es tan grande que un comunista (Bersani) se ha convertido en el defensor del sistema sionista-capitalista (lo que tiene alguna lógica paradójica, es cierto) pero lo interesante es que un humorista antisistema (Beppe Grillo) ha conseguido el 25% de los votos renunciando expresamente a aparecer por la TV: es decir, usando sólo Internet.
Tomad nota.
¿Quién tomará el espacio de un PSOE y PP a punto de desaparecer? Lo lógico sería que una coalición Ciudadanos de Cataluña-UPyD y quién sabe si Compromís (partido valenciano) ocupen ese espacio, explotando el sistema bipartidista dentro de pocos meses.
Como aderezo, os ofrezco dos vídeos.
El primero, de una elegancia estética consumada, se desarrolla a los acordes de la marcha fúnebre soviética.
El segundo, con mucha indignación, es la voz de la calle, en este caso gaditana, en estado puro. El puro opuesto al anterior.
Aunque no me identifique enteramente con lo que dice con la policía (es preciso diferenciar entre los antidisturbios y el resto), sin duda que está expresando lo que las paredes ya empiezan a reclamar (ver foto tomada ayer mismo en Madrid).
PD: Mucho ojo a los verdes de Esteban Cabal, autor del libro «Gobierno Mundial», que es uno de los nuestros.