General, Media — 18 abril, 2013 at 11:12 am

El País y El Mundo se disponen a cobrar sus contenidos en Internet como paso previo para cerrar sus ediciones en papel

by

Como os vengo contando desde hace ya años, la muerte de los medios de comunicación analógicos significará, al mismo tiempo, la del Sistema, pues en Internet ya vamos a jugar todos con las mismas herramientas: casi al mismo nivel, vaya. La diferencia es que El País y El Mundo pretenden competir, haciendo sus ediciones digitales, de pago, como una única salida para ser rentables económicamente, como se explica en ese artículo que os he enlazado.
Obviamente, no sólo los blogs como el mío sino medios puramente internáuticos como El Confidencial o Voz Populi, por poner algunos ejemplos, que sí son rentables con unas redacciones muy ajustadas pero con contenidos abiertos y que van a hacer que muy poca gente desee pagar por algo que pueden tener gratis.
Con este otro artículo de El Confidencial, os podréis hacer una idea del tremendo «embolao» en el que está metido el Grupo PRISA (J.L. Cebrián-Club Bilderberg) con sendas deudas de 1.300 millones de euros en sucesivos años, mientras que sus ingresos son muy inferiores, lo que les está obligando a vender divisones rentables como la editorial Alfaguara. En realidad, como ha dicho ya Juan Luis Cebrián en repetidas ocasiones, «todos nuestros activos, salvo El País, están en venta».
¿Que qué tiene que ver todo esto con lo que está pasando en el Mundo?
Muy sencillo: los megaimperios mediáticos como PRISA o RCS (El Mundo) son los portavoces del Nuevo Orden Mundial, por lo que su quiebra es la quiebra de la voz del amo que gobierna.
Seguid muy de cerca la venta de ejemplares y la caída de la publicidad en la prensa porque nos ayudará a ser capaces de ver cuándo llegará el final del Sistema: la parálisis de los medios será nuestro «faro».