General, Media — 8 junio, 2013 at 10:02 am

«Sombras de libertad»: destacable reportaje sobre la censura (emitido en TVE)

by

Sois ya muchos los que me decís que todo está, por fin, saliendo a la luz: sin ir más lejos, el rumor a lo largo de todos estos años de que nuestras telecomunicaciones son espiadas es ya oficial en Estados Unidos, y se está liando un escándalo monumental alrededor de la NSA, de la cual hace ya tiempo dijimos que es mucho más poderosa que la CIA.

Hoy también los periódicos nos «deleitan» con el nombramiento de un eunuco como embajador USA en España (que pertenece a la industria de Hollywood) y nos cuenta que una actriz de la serie The Walking Dead «ha enviado cartas contaminadas a miembros del gobierno…

Son tiempos muy raros, sin duda…

El pasado fin de semana, la televisión pública española mostraba este buen reportaje acerca de la mentira que propagan… los medios de comunicación. Se habla de censura, de concentración de medios, de propaganda de guerra… Llegan incluso a mostrar ¡al mítico Gary Webb que destapó que la inundación de crack en las calles de Estados Unidos fue obra de la CIA! Bueno, lo dicen con la «boca pequeña» y sólo se atreven a sugerir veladamente la conspiración del 11-S pero estaréis de acuerdo conmigo en que esto no se había visto en la TV española…

En Intenet no tendría mucho nivel pero dado que es la prensa oficial, la calificación es de muy buena, y una constatación, como decía al principio, que la realidad (la de la Red y la de los medios oficiales) se está uniendo.

El reportaje se emitió, muy oportunamente, unos días antes del comienzo del juicio al soldado Bradley Manning que filtró documentos a Wikileaks.