General — 23 enero, 2014 at 9:40 am

El mítico marino vascoespañol Blas de Lezo fue difamado por los ingleses con Patapalo y «El Capitán Garfio»

by

Hace unos meses, en Granada, un seguidor de la web me contó la historia de mi paisano Blas de Lezo, un marino vascoespañol que fue el azote de los corsarios ingleses en el siglo XVIII.

Cuando entré en la wikipedia y conocí su heroica historia; a pesar de que perdió un brazo, una mano y un ojo, se convirtió en un mito que, como digo, venció a los piratas (terroristas) ingleses y su propia armada en heroicas batallas.

Dos preguntas vinieron a mi mente:

La primera, ¿por qué he tardado tantos años en conocer la historia del, probablemente, mayor héroe español? ¡Qué casualidad que el nacionalismo vasco no diga ni una palabra de él! ¿Por qué no se ha hecho ninguna película sobre él?

Y la segunda, más conspiranoica todavía…; Cojo, manco, tuerto….

¿A qué te recuerda esta semblanza?

¡El pérfido pirata Capitán Garfio, Patapalo! (de hecho, le llamaban así)… ¡Es una recreación difamatoria de Blas de Lezo!! ¡Una falsificación de la historia por parte de los ingleses (o quien gobierna en la sombra Inglaterra!

Es decir, que escupieron su memoria dándole la vuelta a su persona, reconvirtiéndole en un villano… ¡de los suyos!

Quedaos con esta evidencia histórica porque este fin de semana vuestra percepción sobre la historia de América va a sufrir un vuelco espectacular con un vídeo que pondré. Sin duda alguna, la recuperación de la Historia viene por una «desprogramación» como la de la memoria de Blas de Lezo liberada del Capitán Garfio.
Estos vídeos sobre Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias os aclararán mucho sobre el mencionado personaje.