General, Política actual — 10 marzo, 2014 at 11:31 pm

Rabinos judíos instan a ir en contra de Putin, reconocen que hubo «ataques de bandera falsa» y que ellos organizaron la revolución ucrania

by

(Me ha llegado por facebook. Es alucinante, está admitiendo que ellos han dirigido a los neonazis que comenzaron los disturbios en Kiev).

RABINOS UCRANIANOS LLAMAN A TODOS LOS JUDÍOS DEL MUNDO A «MANIFESTARSE EN APOYO A UCRANIA Y CONDENAR INVASION RUSA EN CRIMEA» (SIC)

MÁXIMO LÍDER DE LOS JUDÍOS DE UCRANIA COMPARA A PUTIN CON HITLER, Y A LA ANEXIÓN DE CRIMEA CON EL ANSCHLUSS.

ACUSA TAMBIEN A LOS RUSOS DE HACER ATAQUES ANTISEMITAS DE FALSA BANDERA PARA CULPAR A LOS NACIONALISTAS UCRANIANOS, Y AFIRMA QUE NI «PRAVY SEKTOR» NI «SVOBODA» SON UNA AMENAZA PARA LOS JUDÍOS.

EN LA ENTREVISTA DICE QUE SE REUNIÓ CON KERRY Y QUE ÉL MISMO LE RECOMENDÓ DEJAR A RUSIA FUERA DEL G-8

ENLAZAMOS FUENTE DIRECTA DEL DIARIO «TIMES OF ISRAEL»

Fuentes: Times of Israel y Daily Beast.

Desde The Daily Beast. También aparece en Daily Stormer.

«Ucrania nunca ha sido un país muy bueno para los Judios. Los siglos 19 y 20 se vieron empañadas por los pogromos contra las comunidades judías. Bajo la ocupación soviética, muchos Judios que se quedaron en Ucrania se enfrentaron el estado patrocinado el antisemitismo del régimen comunista. Más recientemente, algunos grupos neonazis han participado abiertamente en el levantamiento popular que derrocó al presidente Viktor Yanukovich, enarbolando a veces esvásticas .
Sin embargo, los líderes de la comunidad judía de Ucrania ( los expertos estiman que hay entre 80.000 y 350.000 judios en Ucrania ) dicen que están más preocupados por los ataques antisemitas de agentes rusos y partidarios de Yanukovich que los nacionalistas que se reunieron en Kiev y otras ciudades para derrocarlo .

«En general, en Ucrania no ha habido muchos de estos ataques y menos en Europa Occidental y Europa en su conjunto» Joseph Zissels , el presidente de la comunidad judía de Ucrania conocido como el Vaad , dijo en una entrevista telefónica desde Kiev. Zissels añadió que no está claro que ha estado detrás de estos ataques , pero que sospecha que el reciente vandalismo contra sinagogas era provocaciones de las fuerzas rusas o pro-rusas que intentaban ocupar su país.

Rabino Jacob Dov Bleich, el presidente de la Federación Judía de Ucrania, firmó una carta con otros líderes religiosos de Ucrania el lunes a la Federación de Rusia insta a poner fin a la agresión contra Ucrania.

El rabino de la sinagoga Tamid en Crimea, que fue atacada la semana pasada estuvo de acuerdo. Él le dijo al Times de Israel en una entrevista que se insta a Judios en todo el mundo para mostrar su solidaridad con Ucrania y vocalmente oponerse a la invasión de Crimea de Rusia. «Estamos muy pobre y miserable , pero no es una cuestión de dinero , es una cuestión de libertad», dijo el rabino Michael Kapustin .

He recibido varios correos electrónicos de los revolucionarios ucranianos que se consideran nacionalistas , y cuando señalo que su supuesta revolución ha estado dominada por los Judios , que me dicen que no les importa, les gusta estos Judios , que están luchando por la libertad.

El líder del grupo ‘neonazi’ ucraniano Pravy Sektor , la semana pasada declaró su lealtad completa a los Judios en una reunión con el Embajador de Israel en Ucrania.

La media de Rusia es mucho más antisemita que el promedio de Ucrania » nazi».

(Traducido con ayuda de Google Translate.)

Desde Times Of Israel:

NEW YORK – El rabino Jacob Dov Bleich, un rabino jefe de Ucrania, acusó a Rusia de poner en escena «provocaciones» antisemitas en Crimea con el fin de justificar su invasión de la ex república soviética .

En una conferencia de prensa en la oficina de Manhattan de las Comunidades Judías Unidas de Europa del Este, Bleich comparó el comportamiento de Rusia a la de los nazis antes de la invasión Anschluss de Austria en 1938.

«Las cosas se pueden hacer por los rusos vestirse como los nacionalistas ucranianos» dijo, y agregó que es «de la misma manera que hicieron los nazis cuando querían entrar en Austria y crean provocaciones . »

Bleich, vicepresidente del Congreso Judío Mundial, también anunció la creación de un esfuerzo de ayuda , KievRelief.org , para financiar la seguridad de las sinagogas y las mezquitas y para proporcionar ayuda humanitaria a todos los ucranianos .

Bleich, que se trasladó a Ucrania en 1989 de Brooklyn se reunió junto con otros líderes políticos y religiosos de Ucrania con el secretario de Estado John Kerry el martes. Dijo que va a instar a Kerry de ser asertivo con el presidente ruso, Vladimir Putin , para mover la Cumbre del G-8 a Kiev, como muestra de solidaridad con los ucranianos , y considerar el envío de ayuda militar a Ucrania. Si bien se reconoce que los estadounidenses están » cansados de la guerra «, dijo ucranianos necesitan » botas sobre el terreno para proteger la democracia » y para evitar » la guerra fría se caliente . »

Preguntado sobre el antisemitismo entre los nacionalistas ucranianos , en particular los dos partidos de extrema derecha, Bleich dijo que la comunidad judía ha recibido garantías de los principales líderes del gobierno de que su seguridad será protegida .

» Los rusos están soplando esta manera , fuera de toda proporción «, dijo, refiriéndose a la cuestión del antisemitismo entre algunas facciones nacionalistas ucranianos.

Él dijo que los ucranianos se unieron en respuesta a la intervención rusa.

«Hubo muchas diferencias de opinión en toda la revolución , pero hoy en día todo lo que se ha ido «, dijo . » Nos enfrentamos a una amenaza externa llamada Rusia. Se trajo a todos juntos »

Enlace nota original Times Of Israel: