Arte — 27 abril, 2014 at 11:37 am

Música para acabar con la guerra: Pete Seeger y Elvis Costello (y Joan Baez)

by

Uff, ¡qué falta me hacía una buena fiesta! ¡Qué bueno desconectar unas horas de la ansiedad y la angustia de estos momentos de máxima tensión planetaria!
El cumpleaños de mi entrañable amigo Edu me permitió unas horas de reencuentro con viejos amigos y… mucho rock and roll (¡vaya selección musical!).
Hoy me he levantado con esa «agradable resaca» de esos días en los que trasnochar merece la pena, y con este éxito de Elvis Costello en la mente, con resonancias militares… (por lo de Ucrania, claro: como véis, no descanso, jajaja).
De paso, os pongo otra canción antibélica que estoy escuchando bastante a menudo: el viejo éxito de Pete Seeger «Where have all the flowers gone» (a dónde se han llevado las flores), una canción que sonó como un himno durante las protestas antiguerra del Vietnam: la versión de Joan Baez es tan emocionante como la del propio Pete Seeger (¡cómo suena todavía la voz de la mítica hippie).
Ya puestos, os sorprenderá conocer que la actriz alemana Marlene Dietrich cantó en repetidas ocasiones este himno: os pongo una versión en alemán.