Media — 6 mayo, 2014 at 9:00 pm

Luis Carlos Campos mintió, difamó y atentó contra el honor de Estulin, según el juez que lo condena

by

El investigador ruso-canadiense no está satisfecho con la pena de 2.000 euros con la que el tribunal condenó al difamador cántabro que publicó que «la ex pareja del judío fotocopiadora Estulin le acusa de mentiroso, loco y mostrar comportamiento MK Ultra» además de negar que hubiera sido agente del KGB, cosa que acreditó debidamente el escritor ruso en el juicio, mostrando su carnét: «había que haber visto su cara», afirmó.
Estulin también ha afirmado a este medio de comunicación que apelará la sentencia para que «la pena ascienda a una cantidad acorde con el daño moral causado», que con los costes de los procuradores asciende a 10.000 euros.
En el escrito de la sentencia, que podéis ver pinchando en este pdf, se dice, entre otras muchas cosas: «los términos, palabras y frases redactadas por Luis Carlos Campos, no se refieren a crítica, hecho, actuación o proceder del demandante relevante para la opinión pública, debidamente adverado o comprobado. Se trata de expresiones, palabras que significan el juicio del demandado sobre el demandante. El demandado emplea para ello, no hechos debidamente comprobados para su publicidad sino valoraciones despectivas, peyorativas, esencialmente ajenas a la realidad de los hechos objetivos, contrastados»

Como digo, la sentencia es rotunda al presentar al bloguero cántabro como un mentiroso, deshonesto y, por tanto, una persona indigna de llamarse investigador.

Podéis leerla en su totalidad en el link de más arriba.