Espiritualidad — 18 mayo, 2014 at 1:22 pm

La burbuja de la meditación: cuestión de matices

by

¿Cómo puede ser que un devoto practicante de yoga y meditación (casi 20 años de práctica diaria) haga un vídeo cómo éste?
¿Cómo puede ser que una persona que recomienda el yoga y tiene muchos buenos amigos profesores de esta disciplina haga un vídeo para criticar ciertas exageraciones?
Veréis: hoy día se concibe casi todo en blanco y negro. O estás a favor de algo, o estás en contra. Poca gente puede asumir que, estando a favor de algo, puedas ser crítico como para matizar determinados usos y costumbres.
Ese es el sentido de este vídeo, en el que me planteo las consecuencias para la mente de llevar determinadas prácticas hasta la exageración.
Advierto que es un vídeo sobre las energías sutiles, quizás no apto para todo el mundo, sobre todo para aquellas personas que ven el mundo en blanco y negro y no saben discriminar los matices.
Desde el amor que le tengo al yoga y la meditación, con todo lo que me ha servido (y me sirve), ha llegado la hora de hacer una serie de matices. Desde la experiencia.
Ahí van.
PD: Un consejo. A la hora de elegir a vuestro profesor/a de yoga, podéis fijaros en si está dentro del mundo o vive en su propia burbuja, alejado de la realidad, pues reflejará las técnicas que se acomodan a su estilo mental.