Arte — 28 mayo, 2014 at 7:41 pm

Nuevas canciones de músicos con conciencia: Aldo Narejos, Alpargata, Iris Aneas, Last Drop, SuAn y Litos Inc

by

La primavera hace que nazcan las flores y los artistas están siempre conectados con los ciclos de la naturaleza, por lo que esta es la época de la aparición de nuevos cantos en el Planeta.
A lo largo de estos años hemos ido viendo cómo se ha gestando una escena musical, en diferentes tipos de música, que tienen en común el deseo de enviar un mensaje para que la gente despierte.
Nuestro viejo amigo Aldo Narejos, que se las sabe todas, ha conseguido un gran impacto con un hit veraniego al estilo zíngaro-balcánico, en torno a la necesidad de volver a casa de la abuela por causa de la crisis. «A ca la yaya» significa «a casa de la abuela» y en estos días ha llegado a salir en la televisión andaluza, generando 100000 visitas ya.

Los madrileños Alpargata, con el inclasificable Santi Cañete al frente, le da a la rumba irónica. Mientras esperamos el vídeoclip del hit «la rumba iluminati» han publicado una canción satírica en torno a una invasión a Portugal, como un guiño a lo que todos sabemos…

La ya conocida Iris Aneas también ha sacado nuevas canciones dentro de un EP titulado «Akasha», generando ambientes cada vez más mágicos y sobrenaturales en bonitas canciones utilizando la escala del solfeggio como esta «Unicornio azul» o la que da título al disco «Akasha». Merece mucho la pena que las escuchéis y, si podéis, que las compréis…

Dentro de la esfera del hard rock, los andaluces «Last drop» han sacado una canción titulada, cómo no, «Despierta» que podéis escuchar aquí.

Dentro del pop bailable, el catalán SuAn ha hecho un divertido y loco vídeo que termina… con un claro mensaje.

Por último, el rapero madrileño Litos Inc publica su primer trabajo, lleno de contenido.