Espiritualidad, General — 9 julio, 2014 at 9:18 am

«Libros revelados y síndrome contacto ET», «Psicoespiritualidad frente al Mal»: recomendaciones literarias

by

[Sí, a mí también me huele muy pero que muy mal la abultadísima derrota de Brasil en el Mundial. Máxime cuando han sido 7 goles: buscad la noticia sobre Cristina Lagard, directora del FMI. Numerosos disturbios en Brasil a consecuencia de la extraña derrota].

Un par de buenísimas recomendaciones literarias para este verano.

«Psicoespiritualidad frente al mal» tiene unas sorprendentes coincidencias con los vídeos de la serie «Principios para el nuevo mundo» que he estado haciendo en los últimos meses. Se dedica a cotejar lo que tanto la ciencia como la filosofía oriental nos ha legado sobre la conciencia y la aportación de la religión, para realizar un mapa del mal, y los remedios contra él. Como su propio título indica, es apto tanto para creyentes como para ateos.

Un libro muy necesario.

El insigne Ignacio Darnaude es algo así como el abuelo de los conspiranoicos españoles. Sólo para que os hagáis una idea, él hizo la primera traducción al castellano de El Libro de Urantia y la primera persona a quien se lo dejó fue a un tal… Juan José Benítez. ¿Os suena?

Otro dato: cuando me invitó a su casa, creo que en el año 2003, me enseñó su colección de libros de un afamado (por lo visto) investigador inglés llamado… David Icke. (Por aquella época yo no sabía quien era).

¿Os vais haciendo una idea, verdad?

Como digo, cuando le conocí estaba «de vuelta de todo» (imaginaos un señor que sabía todas estas cosas ¡en los años 90!) y como harto de esperar (¡cómo le entiendo ahora… señor Darnaude!). Estoy en condiciones de afirmar que, quitando al propio J.J., Ignacio Darnaude es la persona que más sabe del tema extraterrestre en España. Una eminencia, vaya.

Algo significará el que ahora, en el 2014, haya vuelto de su ostracismo y nos regale este libro en el que repasa la literatura de contactados y, a partir de la mitad, ofrece una inconmesurable exposición de la organización celestial y la esencia de Dios en sí misma.

Todos aquellos a quienes os dé pereza (o, simplemente, no entendáis El Libro de Urantia, lo cual es bastante comprensible) tenéis aquí la mejor oportunidad -que yo conozca- para acceder a una parte de esos conocimientos. Un excelente y comprensible resumen pero cuya profundidad hace que sea mejor leer poquitas páginas cada vez. Sinceramente, creo que hay muy poquitas personas en lengua española que sean capaces de explicar, con sus propias palabras, la majestuosidad del Libro de Urantia, y Darnaude es, sin duda alguna, y por derecho, una de ellas.

Para que os hagáis una idea, me lo he traído a Ibiza, para terminarlo al aire de la brisa del Mediterráneo.

Nos vemos en el Mercado de las Dalias el jueves por la tarde, y en el centro Ayurvida de la Avenida España 96, el sábado a las 19:30.