Política actual — 22 agosto, 2014 at 9:35 am

El capital chino y nipón huye de los bonos USA y la Fed prepara un «corralito» como el chipriota

by

Pues sí, las informaciones de los círculos de los «Caballeros Blancos» siguen afirmando que «ya está», que están metiendo más presión sobre la Reserva Federal y va a tener que claudicar (aunque también es cierto que llevan repitiendo esto hace tiempo).
¿Qué tipo de presión?
El mensaje que he leído no lo aclara pero esta información de Rusia Today nos puede ayudar a comprender: China y Japón se están desembarazando de los bonos del Tesoro americano a toda velocidad. ¿Os acordáis de que ayer os decía que el viejo dólar ya es «papel mojado» en la alta política?
Por lo visto, en estos días se reúnen en Jackson Hole los capos de la Reserva Federal, el Tesoro USA y el Banco Central Europeo para ver qué hacen con este apocalipsis que se les viene encima. El «Caballero Blanco» que menciono asegura que no van a tener otro remedio que claudicar aunque yo no me lo acabo de creer.
El plan de la Reserva Federal es realizar un «bail in» de sus bancos que, a diferencia del anterior «bail out», no quiere decir que vayan a rescatar a los bancos sino que van a inmovilizar los depósitos de la gente común y los que tengan una cantidad muy elevada pueden perder su dinero.
Eso es lo que deben estar hablando en estos días Yellen Fisher, Lew y Mario Draghi; montando un «corralito» similar al que padecieron los chipriotas hace un año más o menos. Y es que los bancos USA no tiene «cash» y, para más inri, les están friendo a multas, como acaba de pasar con el Bank of América. En esas condiciones, no es extraño que no sólo los chinos y los japoneses estén huyendo de los bancos norteamericanos: me imagino que, conocedores de este extendido rumor, montones de ahorradores yanquis están poniendo su dinero a buen recaudo, provocando, a su vez, un derrumbe todavía mayor del sector bancario de este país.
Programado para el próximo 2 de septiembre, el mismo día que deberían salir al mercado varias divisas basadas en oro, este «corralito USA» sería el último intento por salvar el sistema del dinero-deuda, que al mismo tiempo colocaría a los militares en una posición de entera legitimidad para restablecer el violado orden constitucional. Esa fecha del 2 de septiembre coincide también, según Tom Heneghan, con la fecha en la que se deben «resolver» los 15 billones en acciones derivadas asociadas al Deutsche Bank; un asunto que podéis identificar con las pasadas «hipotecas basura»; no hay capital real con el que responder a esas acciones sin valor alguno.
Por lo tanto, en estos 10 días de infarto cualquier cosa puede suceder…
PD. La Shangai Mint Co Ltd saca un billete con un contenido de 2 gramos de oro físico con .999 de pureza, además de numerosas medidas de seguridad en los billetes. Búscalo en burbuja.info