Economía, Política actual — 24 agosto, 2014 at 12:40 pm

El Ministro iraní de AA.EE. visita Irak para reconocer a su nuevo gobierno/ El viernes, el nuevo primer ministro iraquí publicó las condiciones para la selección de ministros

by

Se huele la formación del nuevo gobierno iraquí que modificará al alza la cotización del dinar (hay quien dice que ya se ha formado).
El viernes, el nuevo primer ministro Abadi publicó las condiciones para la aceptación de los nuevos ministros y hoy domingo al parecer está de visita en Bagdag el ministro de Asuntos Exteriores iraní, lo que parece dar el visto bueno al nuevo gobierno, teniendo el poder de la mayoría chiíta en el país mesopotámico. (Tenéis la noticia en Hispan TV).
Los informes más avanzados sobre la última respuesta de la Cábala Oscura son tan crípticos que no me atrevo a daros una traducción segura (y si alguien logra entenderlo correctamente, lograría que me lo dijera).
Lo que logro entender es que un aumento en la producción de petróleo va a hacer que se nivele el precio del crudo a la nueva cotización y que, de alguna manera, se van a extender unos «créditos a la compra de petróleo» para compensar el efecto de las acciones derivadas. Insisto en que es una traducción aproximada porque las informaciones llevan una «jerga» considerable y están poco explicadas.
En definitiva, podemos esperar movimientos en el precio del petróleo en los próximos días, que estarían relacionados con el cambio de cotización del dinar.
Muy atentos a lo que sucede mañana lunes y toda la semana hasta el comienzo de septiembre.
PD: En esta web de su Banco Central podréis seguir la cotización del dinar que por cierto ¡ya tiene una correspondencia con los Derechos Especiales de Giro (Special Drawing Rights), «moneda» del FMI!