Política actual — 30 agosto, 2014 at 9:34 am

Panorámica global a unos días del agitado comienzo del curso

by

Cuando escribo estas líneas es 30 de agosto, a tan sólo dos días, por tanto, del inicio del curso, que viene marcado por el anunciadísimo intento de «corralito» en Estados Unidos a la manera chipriota.
Creo que es un buen momento para ofrecer una panorámica de en dónde nos encontramos en los diferentes frentes abiertos para, a lo largo de este otoño, tener la perspectiva de hacia dónde nos vamos moviendo.
Las noticias que llegan de Ucrania se van decantando por la victoria de las fuerzas prorrusas, que llevan varios días encadenando recuperación de territorio, rendiciones de tropas e incautación de tanques y material pesado al ejército ucranio. La situación ha cambiado tanto que el ilegítimo presidente Poroshenko ha pedido unirse a la OTAN… cuanto antes. Los excelentes informes de «El espía digital» reseñan que las milicias de Novorrusia se han convertido en un ejército regular y, por otro lado, Rusia cada vez encuentra más legitimidad para defenderlos, enviando «ayuda humanitaria» (y puede que más cosas).
En Irak está en marcha una contraofensiva contra los islamistas-sionistas del «Califato islámico» que van a sufrir los pobres sirios puesto que su retirada natural es hacia esas tierras. Todo ello con la vista puesta en las reuniones que se están llevando a cabo, en secreto, entre los miembros del nuevo gobierno y con la perspectiva de una inminente colocación del dinar en la esfera internacional, avalado por el oro. Por lo visto, los kurdos ya están vendiendo abiertamente su petróleo y muchas informaciones siguen afirmando que el dinar-oro ya está funcionando en el ámbito internacional-privado.
El gobierno de Vietnam se ha reunido con el chino, firmando un ambicioso acuerdo de colaboración que los expertos en el «reseteo global» están analizando con detenimiento, intentando encontrar las señales de otro inminente cambio de valoración apoyado en el oro. Para más inri, el próximo 26 de septiembre comienza a funcionar la bolsa de oro de Shangai, lo que viene a apoyar, una vez más, la inminencia de ese proceso.
En Estados Unidos, mientras tanto, crecen los rumores de golpe de estado y la última información que os puedo contar proviene, una vez más, de Whatdoesitmean, afirmando que Obama habría abortado un ataque nuclear de las filas involucionistas atacando con un arma de energía dirigida al ex director del FBI que coordinó tanto la matanza de Wacco (1993), el primer atentado al World Trade Center (1993) el autoatentado de Oklahoma (1995) y el propio autoatentado del 11-S del 2001 cuyo aniversario va a coincidir con todos estos acontecimientos que se preparan para el próximo mes de septiembre.
Más cositas: en Libia hay un caos total y ya nadie sabe quién manda y el ex presidente colombiano Uribe se ha quedado sin casa «oficial», a expensas de sufrir un atentado de los muchísimos enemigos que ha cosechado en su ignominiosa vida. Puede ser una señal de que los corruptos comienzan a estar desprotegidos…
PD: Como era de esperar, los ataques sionistas sobre Palestina se han detenido unos días antes de comenzar el curso. Vamos a ver cómo les afecta el reseteo… Cualquier cosa puede ocurrir.