Política actual — 2 septiembre, 2014 at 6:18 pm

El primer ministro iraquí reparte carteras ministeriales entre los sunníes, chiíes y kurdos… pero todavía no hay gobierno

by

¡Menuda agonía!

Un forero bien enterado llamado «Mt Goat» nos cuenta que ya es oficial que el primer ministro iraquí ha repartido carteras ministeriales entre las tres facciones: sunnis, chiíes y kurdos… lo cual no quiere decir que el nuevo gobierno esté formado sino que está a punto. El mismo afirma que en las próximas 48 horas debería anunciarse públicamente, lo que haría que el presupuesto llegara al Parlamento, donde debería ser ratificado. Sólo entonces la revaluación del dinar sería una realidad.

Este forero, que ha detallado en pasados post «la hoja de ruta» de los próximos días, sitúa el día 9 de septiembre como fecha límite, pues entre medias se celebrará una cumbre de la OTAN, una reunión de países productores de petróleo y la reunión conmemorativa de la conferencia Bretton Woods.

En todas ellas se tratarán temas de relevancia para el cambio iraquí, particularmente el envío de tropas para limpiar  el país mesopotámico del cáncer del llamado califato islámico.

Pese a que todavía no vemos nada en las noticias oficiales, la sensación de triunfalismo no decae entre los Caballeros Blancos y siguen insistiendo en que la situación está bajo control y que todo se desarrolla conforme a lo establecido, teniendo que salvar los escollos normales en la legislación iraquí. Lo fundamental es que se está formando un gobierno iraquí inclusivo, que impide la reedición de los pasados desmanes con Maliki y que la invasión del ISIS se está controlando. En esas condiciones es como la revaluación se llevará a cabo.

Por mi parte, me quedo con las buenas noticias que llegan desde las regiones rusas en Ucrania y la sensación ganadora de Putin, que el otro día le dijo al infame Barroso (UE): «si quisiera, podría conquistar Kiev en dos semanas», mientras parece tomar el control de la situación semana a semana.

Ese tipo de declaraciones hubieran sido impensables hace semanas: algo debe saber Putin que le da esa seguridad. ¿Será la certeza de que el cambio de sistema monetario es inminente?

Aunque seguiré cotejando los rumores de los Caballeros Blancos, si estoy siguiendo la pista correcta en breves días deberíamos empezar a ver noticias en los medios oficiales que validen el gigantesco cambio que se está preparando.

PD: Acuerdos entre sunnis, chiíes y kurdos. Y más, aquí.