Economía — 16 septiembre, 2014 at 5:26 pm

El Parlamento iraquí rechaza los ministros de interior y defensa propuestos: el desánimo cunde entre muchos inversores del dinar

by

En lo que parece una interminable batalla (hay que decir que el tema del dinar iraquí está en boga desde hace tres años), el parlamento iraquí ha rechazado los ministros de interior y defensa propuestos por el nuevo jefe, Abadi, y parece que se reunirá el próximo jueves para examinar los nuevos nominados.
Este nuevo retraso ha hecho que el desánimo empiece a cundir entre inversores en el dinar iraquí a lo largo, sobre todo, de los Estados Unidos, que llevan esperando tres años el momento de la prometida revaluación, desconfiando del optimismo de algunos de esos rumores.
Como estamos viviendo en un continuo vaivén (señal de la importancia de lo que se juega en Irak), las malas noticias se contraponen con una buena: Maliki es sustituido como vicepresidente.
PD: Creo que os he contado (y si no, os lo digo, ahora) que tengo algunas fuentes directas sobre el tema del reseteo del dinar y lo que me están contando es que el retraso se debe a que los Caballeros Blancos quieren evitar que el dinero que se va a generar caiga en manos de los «negativos».