Arte, General — 3 octubre, 2014 at 10:40 pm

Roger Waters, líder de Pink Floyd, habla sobre su colega Syd Barret; otro de los grandes «caídos» del rock (en español)

by

Si hay una «institución»respetada en el mundo del rock esa es «Pink Floyd»: ningún otro grupo es querido tanto por los heavys, los rockeros, los siniestros… y ¡hasta los punkies! Sí, hasta los punkies respetan a Pink Floyd gracias a esa obra maestra del pensamiento antisistema que es la película (y el disco) El Muro.

Han pasado las décadas y la figura de Roger Waters, su líder, emerge como, prácticamente, la única referencia moral del rock clásico, habiéndose atrevido a reproducir su espectáculo de «El Muro» en Israel y hablándole bien claro a los judíos.

En esta entrevista, los admiradores de Roger Waters acrecentaréis aún más vuestra admiración ante el artista cuando comprobéis la enorme humanidad y sincera humildad que destila al recordar su relación con Syd Barrett, su amigo de escuela y cocreador de la banda, que es otra de esas pérdidas de la generación del rock and roll perdió… por culpa de las drogas.

En ella, Waters confiesa que el personaje interpretado por Bob Geldof en la película tiene mucho que ver con el propio Barrett y que el monumental disco «Whish you were here» (Ojalá estuvieras aquí) está inspirado por su viejo amigo.

En la entrevista se repasa la inspiración de los primeros temas de la banda y la aportación de Barrett, así como la posterior trayectoria de Pink Floy que, por cierto, está a punto de sacar ¡un nuevo disco!

Una joya de entrevista que hará las delicias de los muchísimos fans de la banda.