Media — 3 octubre, 2014 at 9:47 am

The New York Times despide más empleados preparándose para volverse «sólo digital»

by

Seréis conscientes de la enorme importancia que le estoy dando a la difusión de las noticias sobre el colapso de la prensa en papel: la razón, como he explicado en varias ocasiones, es que su derrota marca el fracaso de la verdad oficial, de la legitimización del sistema.
Evidentemente, no estoy siguiendo lo que está sucediendo en cada uno de vuestros países pero antes o después ocurrirá lo mismo que está pasando en España y, por supuesto, en los Estados Unidos de América.
El año pasado ya contemplamos la venta de varios grandes periódicos (Washington Post, recuerdo) pero hoy me ocupo del buque insignia, del estandarte de la verdad oficial, no sólo en Estados Unidos sino probablemente, del Planeta.
Acuciado por la crisis, The New York Times vuelve a despedir a empleados, como dice en la noticia redactada por Hispan TV:

«La reducción de empleos es necesaria para controlar nuestros costos y nos permitirá continuar invirtiendo en el futuro digital del New York Times», apuntaron el dueño del rotativo, Arthur Sulzberger, y su director general, Mark Thompson en una nota dirigida a los empleados.

Es decir, que están ajustando los costes de producción para cerrar definitivamente la edición en papel y volverse un medio únicamente digital, como ya hizo The Guardian en Inglaterra.
Como digo, este hecho marcará la derrota de la verdad oficial.